Title: Psicología y Educación de Adultos
Other Titles: Educación Permanente y Educación de Adultos
Authors: Medina Fernández, Oscar
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
531204 Educación
580201 Educación de adultos
61 Psicología
6104 Psicopedagogía
Keywords: Psicología de la edad adulta
Educación de adultos
Teorías del ciclo vital
Issue Date: 2012
Abstract: Se abordan aspectos de la Psicología de las personas adultas que resultan relevantes para la Educación de Adultos. Se tratan tanto cuestiones históricas, analíticas y conceptuales como aspectos de carácter práctico y procedimental: las teorías psicológicas y el modo de entender la edad adulta, las consecuencias de la hipótesis del declive en la edad adulta y la crítica de dicha hipótesis a la luz de las teorías del ciclo vital, los cambios cognitivos propios de la edad adulta, los cambios en la memoria, los cambios físicos y sus consecuencias educativas, los cambios psicosociales de la adultez, así como el significado social de la edad adulta, y finalmente, el modo en que opera el aprendizaje más allá de la adolescencia.
URI: http://hdl.handle.net/10553/55855
Appears in Collections:Documento de trabajo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Psicologia_educacion_adultos.pdfpdf928,57 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

3
checked on Nov 16, 2019

Download(s)

13
checked on Nov 16, 2019

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.