Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/55855
Title: Psicología y Educación de Adultos
Other Titles: Educación Permanente y Educación de Adultos
Authors: Medina Fernández, Oscar
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
531204 Educación
580201 Educación de adultos
61 Psicología
6104 Psicopedagogía
Keywords: Psicología de la edad adulta
Educación de adultos
Teorías del ciclo vital
Issue Date: 2012
Abstract: Se abordan aspectos de la Psicología de las personas adultas que resultan relevantes para la Educación de Adultos. Se tratan tanto cuestiones históricas, analíticas y conceptuales como aspectos de carácter práctico y procedimental: las teorías psicológicas y el modo de entender la edad adulta, las consecuencias de la hipótesis del declive en la edad adulta y la crítica de dicha hipótesis a la luz de las teorías del ciclo vital, los cambios cognitivos propios de la edad adulta, los cambios en la memoria, los cambios físicos y sus consecuencias educativas, los cambios psicosociales de la adultez, así como el significado social de la edad adulta, y finalmente, el modo en que opera el aprendizaje más allá de la adolescencia.
URI: http://hdl.handle.net/10553/55855
Appears in Collections:Documento de trabajo
Thumbnail
pdf
Adobe PDF (928,57 kB)
Show full item record

Page view(s)

251
checked on Mar 1, 2021

Download(s)

387
checked on Mar 1, 2021

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.