Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/55849
Título: La empresa turística en España: estructura actual y retos institucionales para su desarrollo y competitividad
Autores/as: García Cabrera, Antonia Mercedes 
García Soto, María Gracia 
Gutiérrez Pérez, Francisco Javier 
Clasificación UNESCO: 531290 Economía sectorial: turismo
Palabras clave: Estructura empresarial
Perspectivas económicas
Competitividad
España
Fecha de publicación: 2019
Publicación seriada: Economistas 
Resumen: El presente artículo examina la evolución de la empresa turística en España entre los años 2007 y 2017 y analiza las características más destacadas de las mismas que dan forma a la estructura actual del sector. Los análisis realizados muestran que, en España, la empresa turística ha experimentado una clara recuperación económica tras la salida de la crisis, si bien su tamaño sigue disminuyendo en promedio. Asimismo, aquellas empresas que realizan actividades en los mercados exteriores se caracterizan por alcanzar mayores ingresos de explotación, resultados del ejercicio y beneficio por empleado. El artículo concluye presentando los retos institucionales que las empresas turísticas afrontan en España, identificando de forma concreta los principales cambios regulativos, normativos y cognitivos que deberían tener lugar para que estas pudiesen mejorar su desarrollo y competitividad en un contexto global, estableciendo así las bases para definir una agenda de trabajo en el sector.
URI: http://hdl.handle.net/10553/55849
ISSN: 0212-4386
Fuente: Economistas [ISSN 0212-4386], n. 162, p. 170-178
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6878711
Colección:Artículos
Vista completa

Visitas

174
actualizado el 23-nov-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.