Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/55849
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorGarcía Cabrera, Antonia Mercedesen_US
dc.contributor.authorGarcía Soto, María Graciaen_US
dc.contributor.authorGutiérrez Pérez, Francisco Javieren_US
dc.date.accessioned2019-06-21T15:43:52Z-
dc.date.available2019-06-21T15:43:52Z-
dc.date.issued2019en_US
dc.identifier.issn0212-4386en_US
dc.identifier.otherDialnet
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/55849-
dc.description.abstractEl presente artículo examina la evolución de la empresa turística en España entre los años 2007 y 2017 y analiza las características más destacadas de las mismas que dan forma a la estructura actual del sector. Los análisis realizados muestran que, en España, la empresa turística ha experimentado una clara recuperación económica tras la salida de la crisis, si bien su tamaño sigue disminuyendo en promedio. Asimismo, aquellas empresas que realizan actividades en los mercados exteriores se caracterizan por alcanzar mayores ingresos de explotación, resultados del ejercicio y beneficio por empleado. El artículo concluye presentando los retos institucionales que las empresas turísticas afrontan en España, identificando de forma concreta los principales cambios regulativos, normativos y cognitivos que deberían tener lugar para que estas pudiesen mejorar su desarrollo y competitividad en un contexto global, estableciendo así las bases para definir una agenda de trabajo en el sector.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEconomistasen_US
dc.sourceEconomistas [ISSN 0212-4386], n. 162, p. 170-178en_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject.otherEstructura empresarialen_US
dc.subject.otherPerspectivas económicasen_US
dc.subject.otherCompetitividaden_US
dc.subject.otherEspañaen_US
dc.titleLa empresa turística en España: estructura actual y retos institucionales para su desarrollo y competitividaden_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6878711-
dc.description.lastpage178-
dc.identifier.issue162-
dc.description.firstpage170-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.notasEjemplar dedicado a: España 2018. Un balanceen_US
dc.contributor.authordialnetid2230-
dc.contributor.authordialnetid340755-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.identifier.dialnet6878711ARTREV-
dc.identifier.ulpgces
dc.description.dialnetimpact0,029
dc.description.dialnetqQ4
dc.description.dialnetdD9
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Estrategia y Negocios Internacionales-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Estrategia y Negocios Internacionales-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Estrategia y Negocios Internacionales-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0001-9150-7998-
crisitem.author.orcid0000-0001-5020-8166-
crisitem.author.orcid0000-0003-4947-8569-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameGarcía Cabrera, Antonia Mercedes-
crisitem.author.fullNameGarcía Soto, María Gracia-
crisitem.author.fullNameGutiérrez Pérez, Francisco Javier-
Colección:Artículos
Vista resumida

Visitas

174
actualizado el 23-nov-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.