Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/55652
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRodríguez Pulido, Josefaen_US
dc.contributor.authorArtiles Rodríguez, Josuéen_US
dc.date.accessioned2019-06-04T18:01:48Z-
dc.date.available2019-06-04T18:01:48Z-
dc.date.issued2016en_US
dc.identifier.issn0212-5374en_US
dc.identifier.otherDialnet
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/55652-
dc.description.abstractEste trabajo presenta diferentes aspectos que inciden en el proceso de acceso y desarrollo de la gobernanza de los gestores en la universidad. Se lleva a cabo una investigación bajo un enfoque cualitativo de investigación a través de la entrevista semiestructurada y el desarrollo de un análisis interpretativo fundamentado en las experiencias de los gestores que llevan a cabo su interacción en el contexto universitario. Encontramos la existencia de dispositivos que utilizan los gestores universitarios de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para cada uno de los aspectos indagados. Los resultados se agrupan en torno a seis dimensiones, con sus respectivas categorías, denominadas: período, elección, atribuciones, conflictos, desenlaces y preceptos. Se detecta la necesidad de mejorar la cooperación y cultura grupal del profesorado, aminorar el exceso de carga de trabajo, acompasar los aspectos docentes e investigadores y propiciar la formación de los gestores.en_US
dc.description.abstractThis paper presents the different aspects that affect the development process of access and the governance of the managers at the university. It carried out an investigation under a qualitative research approach through semi-structured and the development of an interpretative analysis based on experiences of the managers who perform their interaction in the university context. We found the existence of devices using university management at the University of Las Palmas for each of the investigated areas. The results are grouped around six dimensions, with their respective categories, called: period, election, powers, conflicts, outcomes and precepts. Detect the need to enhance cooperation and group culture of teachers, reduce the excess workload, teachers and researchers encompass aspects and promote the training of managers.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEnseñanza & Teachingen_US
dc.sourceEnseñanza & Teaching [ISSN 0212-5374], v. 34 (2), p. 93-108en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject.otherEducación superioren_US
dc.subject.otherGestión universitariaen_US
dc.subject.otherGestores universitariosen_US
dc.subject.otherFormaciónen_US
dc.subject.otherHigher educationen_US
dc.titleEstudio de caso sobre la gestión en la universidad y sus dispositivosen_US
dc.title.alternativeCase study in the university management and devicesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.14201/et201634293108en_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6253873-
dc.description.lastpage108-
dc.identifier.issue2-
dc.description.firstpage93-
dc.relation.volume34-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid189517-
dc.contributor.authordialnetid3076340-
dc.identifier.dialnet6253873ARTREV-
dc.identifier.ulpgces
dc.description.dialnetimpact0,312
dc.description.dialnetqQ2
dc.description.dialnetdD3
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR G9-Historia, economía y sociedad-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.deptGIR G9-Historia, economía y sociedad-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.orcid0000-0003-0195-0801-
crisitem.author.orcid0000-0002-2492-2486-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.fullNameRodríguez Pulido, Josefa-
crisitem.author.fullNameArtiles Rodríguez, Josué-
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
pdf
Adobe PDF (371,51 kB)
Show simple item record

Page view(s)

75
checked on Jan 27, 2024

Download(s)

91
checked on Jan 27, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.