Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/55638
Título: Rodearse de otras empresas internacionalizadas: ¿una condición para salir al exterior?
Otros títulos: Being surrounded by other companies internationalised: a condition to go abroad?
Autores/as: García Cabrera, Antonia Mercedes 
García Soto, María Gracia 
Suárez Ortega, Sonia María 
Clasificación UNESCO: 5311 Organización y dirección de empresas
Palabras clave: Desbordamiento de conocimiento
Emprendimiento
Nueva empresa
Exportación
Fecha de publicación: 2017
Publicación seriada: Emprendimiento y negocios internacionales 
Resumen: ¿Qué efecto puede tener en una empresa el estar localizada cerca de otras empresas que están internacionalizadas? ¿Existe un efecto positivo por estar localizado cerca de exportadores regulares o de empresas internacionalizadas? Para responder a estas cuestiones debemos entender el fenómeno económico del “desbordamiento del conocimiento” (más conocido por su término en inglés, knowledge spillovers). En este trabajo se estudia dicho fenómeno y los resultados muestran el impacto que el mismo tiene en la internacionalización tanto de las empresas en general como de las empresas de reciente creación.
URI: http://hdl.handle.net/10553/55638
ISSN: 2530-5603
DOI: 10.20420/eni.2017.162
Fuente: Emprendimiento y negocios internacionales [ISSN 2530-5603], v. 2 (1), p. 1-8
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (102,21 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.