Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/55638
Title: Rodearse de otras empresas internacionalizadas: ¿una condición para salir al exterior?
Other Titles: Being surrounded by other companies internationalised: a condition to go abroad?
Authors: García Cabrera, Antonia Mercedes 
García Soto, María Gracia 
Suárez Ortega, Sonia María 
UNESCO Clasification: 5311 Organización y dirección de empresas
Keywords: Desbordamiento de conocimiento
Emprendimiento
Nueva empresa
Exportación
Issue Date: 2017
Journal: Emprendimiento y negocios internacionales 
Abstract: ¿Qué efecto puede tener en una empresa el estar localizada cerca de otras empresas que están internacionalizadas? ¿Existe un efecto positivo por estar localizado cerca de exportadores regulares o de empresas internacionalizadas? Para responder a estas cuestiones debemos entender el fenómeno económico del “desbordamiento del conocimiento” (más conocido por su término en inglés, knowledge spillovers). En este trabajo se estudia dicho fenómeno y los resultados muestran el impacto que el mismo tiene en la internacionalización tanto de las empresas en general como de las empresas de reciente creación.
URI: http://hdl.handle.net/10553/55638
ISSN: 2530-5603
DOI: 10.20420/eni.2017.162
Source: Emprendimiento y negocios internacionales [ISSN 2530-5603], v. 2 (1), p. 1-8
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
pdf
Adobe PDF (102,21 kB)
Show full item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.