Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/55265
Título: La pluralización de "haber" en dos niveles educativos de las Palmas de Gran Canaria
Autores/as: Samper Padilla, José Antonio 
Hernández Cabrera, Clara Eugenia 
Clasificación UNESCO: 5701 Lingüística aplicada
5703 Geografía lingüística
Palabras clave: Cortés Rodríguez, Luis
Análisis del discurso
Pluralización de haber
Español de Canarias
PRESEEA, et al.
Fecha de publicación: 2016
Editor/a: Universidad de Almería 
Resumen: En este artículo abordamos el análisis de la personalización del verbo "haber" en dos niveles de instrucción en el español de Las Palmas de Gran Canaria; para ello se tiene en cuenta la codificación de la variable que se ha preparado para el trabajo coordinado dentro del "Proyecto de Estudio Sociolingüístico del Español de España y América". El trabajo contempla los 268 ejemplos de "haber" acompañado de un arqumento en plural que se registran en los parlamentos de 48 sujetos, 24 de nivel universitario y otros 24 con un nivel de instrucción medio. Para la explicación de la variación se han contemplado 15 factores condicionantes: 10 lingüísticos, 2 estilísticos y 3 sociales, de los que Goldvarb ha seleccionado como significativos los 3 de carácter social, 3 de los lingüísticos y 1 estilístico.
URI: http://hdl.handle.net/10553/55265
ISBN: 978-84-16642-19-9
Fuente: Oralidad y análisis del discurso: homenaje a Luis Cortés Rodríguez / coord. por Antonio Miguel Bañón Hernández, María del Mar Espejo Muriel, Bárbara Herrero Muñoz-Cobo, Juan Luis López Cruces, p. 577-594
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5587901
Colección:Capítulo de libro
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