Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/55265
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dc.contributor.authorSamper Padilla, José Antonioen_US
dc.contributor.authorHernández Cabrera, Clara Eugeniaen_US
dc.date.accessioned2019-04-05T09:37:00Z-
dc.date.available2019-04-05T09:37:00Z-
dc.date.issued2016en_US
dc.identifier.isbn978-84-16642-19-9en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/55265-
dc.description.abstractEn este artículo abordamos el análisis de la personalización del verbo "haber" en dos niveles de instrucción en el español de Las Palmas de Gran Canaria; para ello se tiene en cuenta la codificación de la variable que se ha preparado para el trabajo coordinado dentro del "Proyecto de Estudio Sociolingüístico del Español de España y América". El trabajo contempla los 268 ejemplos de "haber" acompañado de un arqumento en plural que se registran en los parlamentos de 48 sujetos, 24 de nivel universitario y otros 24 con un nivel de instrucción medio. Para la explicación de la variación se han contemplado 15 factores condicionantes: 10 lingüísticos, 2 estilísticos y 3 sociales, de los que Goldvarb ha seleccionado como significativos los 3 de carácter social, 3 de los lingüísticos y 1 estilístico.-
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Almeríaen_US
dc.sourceOralidad y análisis del discurso: homenaje a Luis Cortés Rodríguez / coord. por Antonio Miguel Bañón Hernández, María del Mar Espejo Muriel, Bárbara Herrero Muñoz-Cobo, Juan Luis López Cruces, p. 577-594en_US
dc.subject5701 Lingüística aplicada-
dc.subject5703 Geografía lingüística-
dc.subject.otherCortés Rodríguez, Luis-
dc.subject.otherAnálisis del discurso-
dc.subject.otherPluralización de haber-
dc.subject.otherEspañol de Canarias-
dc.subject.otherPRESEEA-
dc.subject.otherVariación gramatical-
dc.subject.otherSociolingüística-
dc.titleLa pluralización de "haber" en dos niveles educativos de las Palmas de Gran Canariaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
dc.typeBookParten_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5587901-
dc.identifier.absysnet726615-
dc.description.lastpage594en_US
dc.description.firstpage577en_US
dc.investigacionArtes y Humanidades-
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.description.observacionesIndexados en SPI-
dc.contributor.authordialnetid89374-
dc.contributor.authordialnetid206293-
dc.identifier.dialnet5587901ARTLIB-
dc.identifier.ulpgces
dc.description.spiqQ2
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Sociolingüística, fonética acústica y lingüística aplicada a la enseñanza-
crisitem.author.deptGIR Sociolingüística, fonética acústica y lingüística aplicada a la enseñanza-
crisitem.author.orcid0000-0001-6619-9639-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.fullNameSamper Padilla,José Antonio-
crisitem.author.fullNameHernández Cabrera,Clara Eugenia-
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