Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/55251
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Medina-Brito, Pino | en_US |
dc.contributor.author | Oliveira-Matos, Cristina de | en_US |
dc.contributor.author | Dos Santos Júnior, Adalberto | en_US |
dc.contributor.author | Sosa-Cabrera, Silvia | en_US |
dc.date.accessioned | 2019-04-04T13:19:22Z | - |
dc.date.available | 2019-04-04T13:19:22Z | - |
dc.date.issued | 2016 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-16701-09-4 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/55251 | - |
dc.description.abstract | La universidad no puede quedarse encerrada en su torre de marfil, debe responder a la demanda de un mercado laboral que exige un perfil de egresado técnicamente preparado pero a su vez social y culturalmente desarrollado, capaz de interactuar con el medio que le rodea y motivado hacia el aprendizaje permanente. Dentro de este marco de integración se llevaron a cabo actividades docentes conjuntas entre dos universidades de diferentes continentes y culturas. Se configuraron equipos de trabajo mixtos con estudiantes de ambas universidades quienes dieron respuesta a un encargo docente común propuesto en las asignaturas que cursaban en sus respectivas titulaciones y universidades. Las nuevas tecnologías permitieron que se pudiera trabajar con los estudiantes de manera tanto síncrona –skype- como asíncrona –google docs, mail- creándose un entorno de trabajo multicultural y multidisciplinar que motivó a los estudiantes para el desarrollo del trabajo encomendado. Todo ello se reflejó en la alta calidad de los proyectos desarrollados y en la satisfacción de los estudiantes por haber cursado estas asignaturas que son optativas en el currículo de su titulación. | en_US |
dc.description.abstract | The university cannot remain enclosed in the Ivory Tower, the university must answer to the labor market that needs a new graduated’s profile. The labor market demands graduated technically trained but socially and culturally developed, able to interact with the surrounding environment and motivated to lifelong learning. Within this framework of integration, we carried out joint educational activities between two universities located in different continents and cultures. Mixed teams were formed with students from both universities who gave response to an educational common order proposed in each subjects that they were dealing at their universities. The new technologies allowed to work with the students both synchronously -skype- and asynchronously -google docs, e-mail-. These technologies helped create an multicultural and multidisciplinary environment that motivated the students for the development of the class project. All this was reflected in the high quality of the projects and the satisfaction of students. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | ESIC Editorial | - |
dc.source | El reto de emprender co-creando. XXX Congreso Anual AEDEM. 2016 AEDEM Annual Meeting 8, 9 y 10 de junio de 2016 / coord. Domingo Verano Tacoronte. ISBN 978-84-16701-09-4 | en_US |
dc.subject | 531290 Economía sectorial: turismo | en_US |
dc.subject | 6104 Psicopedagogía | en_US |
dc.subject.other | Innovación educativa | en_US |
dc.subject.other | Multiculturalidad | en_US |
dc.subject.other | Multidisciplinariedad | en_US |
dc.subject.other | Aprendizaje permanente | en_US |
dc.subject.other | TICs | en_US |
dc.subject.other | Lifelong learning | en_US |
dc.title | Creando emprendimientos turísticos innovadores y sostenibles: Proyecto de innovación educativa entre universidades | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type | ConferenceObject | es |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Actas de congresos | en_US |
dc.description.observaciones | Indexados en SPI | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
item.grantfulltext | none | - |
item.fulltext | Sin texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR TIDES: Emprendimiento, Empresa Digital e Innovación | - |
crisitem.author.dept | IU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Economía y Dirección de Empresas | - |
crisitem.author.dept | GIR TIDES: Emprendimiento, Empresa Digital e Innovación | - |
crisitem.author.dept | IU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Economía y Dirección de Empresas | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0001-5034-2082 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-4993-0730 | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible | - |
crisitem.author.fullName | Medina Brito, María Del Pino | - |
crisitem.author.fullName | Sosa Cabrera, Silvia | - |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
109
actualizado el 12-oct-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.