Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/55251
Título: Creando emprendimientos turísticos innovadores y sostenibles: Proyecto de innovación educativa entre universidades
Autores/as: Medina-Brito, Pino 
Oliveira-Matos, Cristina de
Dos Santos Júnior, Adalberto
Sosa-Cabrera, Silvia 
Clasificación UNESCO: 531290 Economía sectorial: turismo
6104 Psicopedagogía
Palabras clave: Innovación educativa
Multiculturalidad
Multidisciplinariedad
Aprendizaje permanente
TICs, et al.
Fecha de publicación: 2016
Editor/a: ESIC Editorial
Resumen: La universidad no puede quedarse encerrada en su torre de marfil, debe responder a la demanda de un mercado laboral que exige un perfil de egresado técnicamente preparado pero a su vez social y culturalmente desarrollado, capaz de interactuar con el medio que le rodea y motivado hacia el aprendizaje permanente. Dentro de este marco de integración se llevaron a cabo actividades docentes conjuntas entre dos universidades de diferentes continentes y culturas. Se configuraron equipos de trabajo mixtos con estudiantes de ambas universidades quienes dieron respuesta a un encargo docente común propuesto en las asignaturas que cursaban en sus respectivas titulaciones y universidades. Las nuevas tecnologías permitieron que se pudiera trabajar con los estudiantes de manera tanto síncrona –skype- como asíncrona –google docs, mail- creándose un entorno de trabajo multicultural y multidisciplinar que motivó a los estudiantes para el desarrollo del trabajo encomendado. Todo ello se reflejó en la alta calidad de los proyectos desarrollados y en la satisfacción de los estudiantes por haber cursado estas asignaturas que son optativas en el currículo de su titulación.
The university cannot remain enclosed in the Ivory Tower, the university must answer to the labor market that needs a new graduated’s profile. The labor market demands graduated technically trained but socially and culturally developed, able to interact with the surrounding environment and motivated to lifelong learning. Within this framework of integration, we carried out joint educational activities between two universities located in different continents and cultures. Mixed teams were formed with students from both universities who gave response to an educational common order proposed in each subjects that they were dealing at their universities. The new technologies allowed to work with the students both synchronously -skype- and asynchronously -google docs, e-mail-. These technologies helped create an multicultural and multidisciplinary environment that motivated the students for the development of the class project. All this was reflected in the high quality of the projects and the satisfaction of students.
URI: http://hdl.handle.net/10553/55251
ISBN: 978-84-16701-09-4
Fuente: El reto de emprender co-creando. XXX Congreso Anual AEDEM. 2016 AEDEM Annual Meeting 8, 9 y 10 de junio de 2016 / coord. Domingo Verano Tacoronte. ISBN 978-84-16701-09-4
Colección:Actas de congresos
Vista completa

Visitas

109
actualizado el 12-oct-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.