Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/55190
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPrado Escobar Bonilla, María delen_US
dc.date.accessioned2019-03-26T09:50:10Z-
dc.date.available2019-03-26T09:50:10Z-
dc.date.issued1988en_US
dc.identifier.issn0213-0610en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/55190-
dc.description.abstractEl ejercicio de comentario de textos se ha divulgado extraordinariamente en la enseñanza desde que Lázaro Carreter y Correa Calderón publicaron "Cómo se comenta un texto literario". Pero no siempre se realiza bien, ya que a veces, los alumnos creen que sólo se les pide una especie de índice de recursos estilísticos presentes en el texto que comentan. Los específico del cometario es el estudio del texto en sí mismo, de ese peculiar mensaje lingüístico que cumple la que Jakobson llamó función poética del lenguaje, sin perder nunca de vista la unidad del texto. Averiguar el contenido del poema, estudiar su estructura y analizar también los niveles de la expresión, indicando siempre las conexiones entre ambos planos, es lo que debe proponerse un comentario correctamente realizado. A continuación se inserta el análisis del poema "La luna, la sombra y el bufón" perteneciente al libro Nuevas Canciones de A. Machado, como comprobación del método propuesto.es
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada [ISSN 0213-0610], n. 4, p. 73-77en_US
dc.subject531204 Educaciónen_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.titleLa práctica del comentario de textos en la enseñanza de la literatura (Análisis de un poema de Antonio Machado)en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.typeArticlees
dc.description.lastpage77-
dc.identifier.issue4-
dc.description.firstpage73-
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
pdf
Adobe PDF (960,23 kB)
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.