Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/54699
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorSosa Cabrera, Silviaen_US
dc.contributor.authorVerano Tacoronte, Domingoen_US
dc.date.accessioned2019-02-18T12:36:09Z-
dc.date.available2019-02-18T12:36:09Z-
dc.date.issued2014en_US
dc.identifier.issn0121-5051en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/54699-
dc.description.abstractThe incorporation of strategic thinking into the management of public services assumes that public sector managers are capable of leading change processes that that enable public entities to respond to changing environments. This paper presents the resutls of a multiple case study of Spanish regional television channels. The research was carried out to analyze (1) which key organizational elements are analyzed first by public sector managers when strategic change is initiated, (2) how managers perceive the capacity of public entities to initiate strategic change and (3) why their perceptions of the capability of their organizations improve. Finally, the article proposes a model to explain organizational capacity for change from the management perspective.en_US
dc.description.abstractLa incorporación del pensamiento estratégico en la dirección de los servicios públicos presume que los gerentes públicos deben ser capaces de liderar cambios que permitan a las entidades públicas responder adecuadamente a las presiones del entorno. En este trabajo se presenta un estudio de múltiples casos, realizado en cadenas de televisión regionales en España, que pretende analizar (1) qué elementos clave de la organización evalúa inicialmente el gerente público cuando quiere conocer si su entidad tiene la capacidad de iniciar un cambio estratégico, (2) cómo los gerentes perciben la capacidad de la organización pública para iniciar un cambio estratégico, y (3) por qué los gerentes mejoran su percepción sobre la capacidad de la organización. En última instancia se propone un modelo explicativo de la capacidad de cambio de la organización pública desde la perspectiva directiva.en_US
dc.description.abstractL’incorporation de la pensée stratégique dans la direction des services publics présume que les gérants publics soient capables de di- riger des changements qui permettent aux organismes publics de répondre de manière adéquate aux pressions du milieu. Ce travail présente une étude de nombreux cas, réalisée dans des chaînes de télévision régio- nales d’Espagne et prétend analyser (1) quels sont les éléments-clés de l’organisation qu’évalue tout d’abord le gérant public lorsqu’il veut savoir si celle-ci possède la capacité d’engager un changement straté- gique, (2) comment les gérants perçoivent la capacité de l’organisation publique pour engager un changement stratégique et, (3) pour quoi les gérants améliorent leur perception sur la capacité de l’organisation. Enfin, il est proposé un modèle explicatif de la capacité de changement de l’organisation publique sous la perspective directive.en_US
dc.description.abstractA incorporação do pensamento estratégico na direção dos serviços públicos presume que os gerentes públicos devem ser capazes de liderar mudanças que permitam às entidades públicas responder adequadamente às pressões do ambiente. Neste trabalho, apresenta-se um estudo de múltiplos casos, realizado em cadeias de televisão regionais na Espanha, que pretende analisar: 1) que elementos-chave da organização inicialmente o gerente público avalia quando quer conhecer se sua entidade tem a capacidade de iniciar uma mudança estratégica; 2) como os gerentes percebem a capacidade da organização pública para iniciar uma mudança estratégica, e 3) por que os gerentes melhoram sua percepção sobre a capacidade da organização. Em última instância, propõe-se um modelo explicativo da capacidade de mudança da organização pública a partir da perspectiva diretiva.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofInnovar: Revista de Ciencias Administrativas y Socialesen_US
dc.sourceInnovar [ISSN 0121-5051], v. 24 (51), p. 99-111, (2014)en_US
dc.subject5311 Organización y dirección de empresasen_US
dc.subject.otherGestión de empresasen_US
dc.subject.otherTelevisión públicaen_US
dc.subject.otherEspañaen_US
dc.subject.otherStrategic changeen_US
dc.subject.otherManagement perspectivesen_US
dc.subject.otherPublic sectoren_US
dc.subject.otherCase studyen_US
dc.subject.otherChangement stratégiqueen_US
dc.subject.otherSecteur publicen_US
dc.subject.otherPerception directiveen_US
dc.subject.otherÉtude de casen_US
dc.subject.otherMudança estratégicaen_US
dc.titleEl cambio estratégico en las empresas públicas desde la perspectiva directiva. Estudio de las televisiones regionales en Españaen_US
dc.title.alternativeExecutive perspectives on strategic change in publicly-owned enterprises: a case study of regional television channels in Spainen_US
dc.title.alternativeLe changement stratégique dans les entreprises publiques sous la perspective directive. Etude des télévisions régionales en Espagneen_US
dc.title.alternativeA mudança estratégica nas empresas públicas a partir da perspectiva diretiva. Estudo das televisões regionais na Espanhaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.15446/innovar.v24n51.41535en_US
dc.identifier.scopus84892601682-
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4522088-
dc.contributor.authorscopusid8626981800-
dc.contributor.authorscopusid11339599500-
dc.description.lastpage111en_US
dc.identifier.issue51-
dc.description.firstpage99en_US
dc.relation.volume24en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid150772-
dc.contributor.authordialnetid533135-
dc.identifier.dialnet4522088ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.description.sjr0,135-
dc.description.sjrqQ4-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Emprendimiento, Empresa Digital e Innovación-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Emprendimiento, Empresa Digital e Innovación-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0002-4993-0730-
crisitem.author.orcid0000-0001-7612-4147-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.fullNameSosa Cabrera, Silvia-
crisitem.author.fullNameVerano Tacoronte, Domingo Manuel-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (505,3 kB)
Vista resumida

Citas SCOPUSTM   

2
actualizado el 15-dic-2024

Visitas

95
actualizado el 31-oct-2024

Descargas

26
actualizado el 31-oct-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.