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http://hdl.handle.net/10553/54699
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.author | Sosa Cabrera, Silvia | en_US |
dc.contributor.author | Verano Tacoronte, Domingo | en_US |
dc.date.accessioned | 2019-02-18T12:36:09Z | - |
dc.date.available | 2019-02-18T12:36:09Z | - |
dc.date.issued | 2014 | en_US |
dc.identifier.issn | 0121-5051 | en_US |
dc.identifier.other | Dialnet | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/54699 | - |
dc.description.abstract | The incorporation of strategic thinking into the management of public services assumes that public sector managers are capable of leading change processes that that enable public entities to respond to changing environments. This paper presents the resutls of a multiple case study of Spanish regional television channels. The research was carried out to analyze (1) which key organizational elements are analyzed first by public sector managers when strategic change is initiated, (2) how managers perceive the capacity of public entities to initiate strategic change and (3) why their perceptions of the capability of their organizations improve. Finally, the article proposes a model to explain organizational capacity for change from the management perspective. | en_US |
dc.description.abstract | La incorporación del pensamiento estratégico en la dirección de los servicios públicos presume que los gerentes públicos deben ser capaces de liderar cambios que permitan a las entidades públicas responder adecuadamente a las presiones del entorno. En este trabajo se presenta un estudio de múltiples casos, realizado en cadenas de televisión regionales en España, que pretende analizar (1) qué elementos clave de la organización evalúa inicialmente el gerente público cuando quiere conocer si su entidad tiene la capacidad de iniciar un cambio estratégico, (2) cómo los gerentes perciben la capacidad de la organización pública para iniciar un cambio estratégico, y (3) por qué los gerentes mejoran su percepción sobre la capacidad de la organización. En última instancia se propone un modelo explicativo de la capacidad de cambio de la organización pública desde la perspectiva directiva. | en_US |
dc.description.abstract | L’incorporation de la pensée stratégique dans la direction des services publics présume que les gérants publics soient capables de di- riger des changements qui permettent aux organismes publics de répondre de manière adéquate aux pressions du milieu. Ce travail présente une étude de nombreux cas, réalisée dans des chaînes de télévision régio- nales d’Espagne et prétend analyser (1) quels sont les éléments-clés de l’organisation qu’évalue tout d’abord le gérant public lorsqu’il veut savoir si celle-ci possède la capacité d’engager un changement straté- gique, (2) comment les gérants perçoivent la capacité de l’organisation publique pour engager un changement stratégique et, (3) pour quoi les gérants améliorent leur perception sur la capacité de l’organisation. Enfin, il est proposé un modèle explicatif de la capacité de changement de l’organisation publique sous la perspective directive. | en_US |
dc.description.abstract | A incorporação do pensamento estratégico na direção dos serviços públicos presume que os gerentes públicos devem ser capazes de liderar mudanças que permitam às entidades públicas responder adequadamente às pressões do ambiente. Neste trabalho, apresenta-se um estudo de múltiplos casos, realizado em cadeias de televisão regionais na Espanha, que pretende analisar: 1) que elementos-chave da organização inicialmente o gerente público avalia quando quer conhecer se sua entidade tem a capacidade de iniciar uma mudança estratégica; 2) como os gerentes percebem a capacidade da organização pública para iniciar uma mudança estratégica, e 3) por que os gerentes melhoram sua percepção sobre a capacidade da organização. Em última instância, propõe-se um modelo explicativo da capacidade de mudança da organização pública a partir da perspectiva diretiva. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | Innovar: Revista de Ciencias Administrativas y Sociales | en_US |
dc.source | Innovar [ISSN 0121-5051], v. 24 (51), p. 99-111, (2014) | en_US |
dc.subject | 5311 Organización y dirección de empresas | en_US |
dc.subject.other | Gestión de empresas | en_US |
dc.subject.other | Televisión pública | en_US |
dc.subject.other | España | en_US |
dc.subject.other | Strategic change | en_US |
dc.subject.other | Management perspectives | en_US |
dc.subject.other | Public sector | en_US |
dc.subject.other | Case study | en_US |
dc.subject.other | Changement stratégique | en_US |
dc.subject.other | Secteur public | en_US |
dc.subject.other | Perception directive | en_US |
dc.subject.other | Étude de cas | en_US |
dc.subject.other | Mudança estratégica | en_US |
dc.title | El cambio estratégico en las empresas públicas desde la perspectiva directiva. Estudio de las televisiones regionales en España | en_US |
dc.title.alternative | Executive perspectives on strategic change in publicly-owned enterprises: a case study of regional television channels in Spain | en_US |
dc.title.alternative | Le changement stratégique dans les entreprises publiques sous la perspective directive. Etude des télévisions régionales en Espagne | en_US |
dc.title.alternative | A mudança estratégica nas empresas públicas a partir da perspectiva diretiva. Estudo das televisões regionais na Espanha | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.doi | 10.15446/innovar.v24n51.41535 | en_US |
dc.identifier.scopus | 84892601682 | - |
dc.identifier.url | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4522088 | - |
dc.contributor.authorscopusid | 8626981800 | - |
dc.contributor.authorscopusid | 11339599500 | - |
dc.description.lastpage | 111 | en_US |
dc.identifier.issue | 51 | - |
dc.description.firstpage | 99 | en_US |
dc.relation.volume | 24 | en_US |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.contributor.authordialnetid | 150772 | - |
dc.contributor.authordialnetid | 533135 | - |
dc.identifier.dialnet | 4522088ARTREV | - |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-ECO | en_US |
dc.description.sjr | 0,135 | - |
dc.description.sjrq | Q4 | - |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR TIDES: Emprendimiento, Empresa Digital e Innovación | - |
crisitem.author.dept | IU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Economía y Dirección de Empresas | - |
crisitem.author.dept | GIR TIDES: Emprendimiento, Empresa Digital e Innovación | - |
crisitem.author.dept | IU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Economía y Dirección de Empresas | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-4993-0730 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0001-7612-4147 | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible | - |
crisitem.author.fullName | Sosa Cabrera, Silvia | - |
crisitem.author.fullName | Verano Tacoronte, Domingo Manuel | - |
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