Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/54057
Title: Educación ambiental, sostenibilidad y huella ecológica : un estudio exploratorio en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Authors: Tornero Gómez, Tomás
Director: Sadhwani Alonso, José Jaime 
Mato Carrodeguas, María del Carmen 
UNESCO Clasification: 24 Ciencias de la vida
Keywords: Educación ambiental
Canarias
Issue Date: 2017
Abstract: La transformación de valores y conductas que aspira impulsar la educación ambiental para el desarrollo sostenible pasa, entre otras muchas vertientes, por el mayor protagonismo que han de adquirir las universidades, dada la estratégica posición e influencia que tienen en la sociedad. Así, el trabajo de investigación se centra en explorar el estado actual de la educación ambiental y la sostenibilidad en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria destacando dos objetivos: 1. Diseñar y validar un estudio acerca de las actitudes, conocimientos y opiniones de la comunidad universitaria en materia de educación ambiental y sostenibilidad. 2. Facilitar a la Universidad de una herramienta, la huella ecológica, que le permita evaluar los impactos ambientales generados con el fin de establecer una línea de mejora a lo largo del tiempo. En cuanto a la estructura de la investigación, cabe mencionar que consta de dos bloques claramente diferenciados (fundamentación teórica y dos estudios empíricos); además de las conclusiones, perspectivas futuras, referencias bibliográficas y anexos correspondientes.
Faculty: Facultad de Ciencias de la Educación
URI: http://hdl.handle.net/10553/54057
Appears in Collections:Tesis doctoral
Thumbnail
pdf
Adobe PDF (8,96 MB)
Show full item record

Page view(s)

471
checked on May 11, 2024

Download(s)

473
checked on May 11, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.