Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/5276
Title: | La autonomía del alumno universitario de la especialidad de Maestro en Inglés: aplicación de un manual de autoestudio | Authors: | Ramón Molina, Elisa | Director: | Peñate Cabrera, Marcos Arnaiz Castro, Patricia |
UNESCO Clasification: | 570107 Lengua y literatura | Keywords: | Autonomía Maestro de inglés Aprendizaje Competencia lingüística Manual de autoestudio |
Issue Date: | 2010 | Abstract: | Esta tesis es un análisis interpretativo sobre el grado de autonomía del alumno al comenzar su formación universitaria como maestro especilista en lengua extranjera. Este trabajo presenta un estudio de casos de alumnos de Formación del profesorado en su primer curso universitario, y analiza cómo la introducción de material de autoestudio puede mejorar la compentica lingüística y la capacidad para que el alumno se responsabilice de su aprendizaje. El primer capítulo ofrece consideraciones sobre la autonomía en el aprendizaje de una lengua extranjera, y en el segundo se hace un repaso de las investigaciones que analizan la autonomía. Destinamos el tercer capítulo a los objetivos, método y disseño y el cuarto capítulo a la descripción y análisis de los datos. En las conclusiones se resumen los datos del trabajo que nos aclaran la utilidad de un manual de autoestudio y cómo puede influir en la competencia lingüística. | Description: | Eliminadas las páginas en blanco Programa de doctorado: Formación del Profesorado |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/5276 | ISBN: | 978-84-694-4980-6 | Rights: | by-nc-nd |
Appears in Collections: | Tesis doctoral |
Page view(s)
34
checked on Feb 28, 2021
Download(s)
150
checked on Feb 28, 2021
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.