Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/5276
Title: La autonomía del alumno universitario de la especialidad de Maestro en Inglés: aplicación de un manual de autoestudio
Authors: Ramón Molina, Elisa 
Director: Peñate Cabrera, Marcos 
Arnaiz Castro, Patricia 
UNESCO Clasification: 570107 Lengua y literatura
Keywords: Autonomía
Maestro de inglés
Aprendizaje
Competencia lingüística
Manual de autoestudio
Issue Date: 2010
Abstract: Esta tesis es un análisis interpretativo sobre el grado de autonomía del alumno al comenzar su formación universitaria como maestro especilista en lengua extranjera. Este trabajo presenta un estudio de casos de alumnos de Formación del profesorado en su primer curso universitario, y analiza cómo la introducción de material de autoestudio puede mejorar la compentica lingüística y la capacidad para que el alumno se responsabilice de su aprendizaje. El primer capítulo ofrece consideraciones sobre la autonomía en el aprendizaje de una lengua extranjera, y en el segundo se hace un repaso de las investigaciones que analizan la autonomía. Destinamos el tercer capítulo a los objetivos, método y disseño y el cuarto capítulo a la descripción y análisis de los datos. En las conclusiones se resumen los datos del trabajo que nos aclaran la utilidad de un manual de autoestudio y cómo puede influir en la competencia lingüística.
Description: Eliminadas las páginas en blanco
Programa de doctorado: Formación del Profesorado
URI: http://hdl.handle.net/10553/5276
ISBN: 978-84-694-4980-6
Rights: by-nc-nd
Appears in Collections:Tesis doctoral
Thumbnail
Adobe PDF (2,8 MB)
Show full item record

Page view(s)

34
checked on Feb 28, 2021

Download(s)

150
checked on Feb 28, 2021

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.