Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/5276
Título: | La autonomía del alumno universitario de la especialidad de Maestro en Inglés: aplicación de un manual de autoestudio | Autores/as: | Ramón Molina, Elisa María | Director/a : | Peñate Cabrera, Marcos Arnáiz Castro, Patricia |
Clasificación UNESCO: | 570107 Lengua y literatura | Palabras clave: | Autonomía Maestro de inglés Aprendizaje Competencia lingüística Manual de autoestudio |
Fecha de publicación: | 2011 | Resumen: | Esta tesis es un análisis interpretativo sobre el grado de autonomía del alumno al comenzar su formación universitaria como maestro especilista en lengua extranjera. Este trabajo presenta un estudio de casos de alumnos de Formación del profesorado en su primer curso universitario, y analiza cómo la introducción de material de autoestudio puede mejorar la compentica lingüística y la capacidad para que el alumno se responsabilice de su aprendizaje. El primer capítulo ofrece consideraciones sobre la autonomía en el aprendizaje de una lengua extranjera, y en el segundo se hace un repaso de las investigaciones que analizan la autonomía. Destinamos el tercer capítulo a los objetivos, método y disseño y el cuarto capítulo a la descripción y análisis de los datos. En las conclusiones se resumen los datos del trabajo que nos aclaran la utilidad de un manual de autoestudio y cómo puede influir en la competencia lingüística. | Descripción: | Programa de Doctorado: Formación del Profesorado | Departamento: | Departamento de Didácticas Especiales | Facultad: | Facultad de Ciencias de la Educación | URI: | http://hdl.handle.net/10553/5276 | ISBN: | 978-84-694-4980-6 | Derechos: | by-nc-nd |
Colección: | Tesis doctoral |
Visitas
205
actualizado el 22-jul-2023
Descargas
455
actualizado el 22-jul-2023
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.