Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/5276
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorPeñate Cabrera, Marcos-
dc.contributor.advisorArnáiz Castro, Patricia-
dc.contributor.authorRamón Molina, Elisa María-
dc.creatorRamón Molina, Elisaes
dc.date2010es
dc.date.accessioned2011-05-10T02:31:00Z
dc.date.accessioned2018-06-05T13:21:59Z-
dc.date.available2011-05-10T10:10:21Z
dc.date.available2018-06-05T13:21:59Z-
dc.date.issued2011en_US
dc.identifier.isbn978-84-694-4980-6en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/5276
dc.descriptionPrograma de Doctorado: Formación del Profesoradoen_US
dc.description.abstractEsta tesis es un análisis interpretativo sobre el grado de autonomía del alumno al comenzar su formación universitaria como maestro especilista en lengua extranjera. Este trabajo presenta un estudio de casos de alumnos de Formación del profesorado en su primer curso universitario, y analiza cómo la introducción de material de autoestudio puede mejorar la compentica lingüística y la capacidad para que el alumno se responsabilice de su aprendizaje. El primer capítulo ofrece consideraciones sobre la autonomía en el aprendizaje de una lengua extranjera, y en el segundo se hace un repaso de las investigaciones que analizan la autonomía. Destinamos el tercer capítulo a los objetivos, método y disseño y el cuarto capítulo a la descripción y análisis de los datos. En las conclusiones se resumen los datos del trabajo que nos aclaran la utilidad de un manual de autoestudio y cómo puede influir en la competencia lingüística.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.rightsby-nc-ndes
dc.subject570107 Lengua y literaturaes
dc.subject.otherAutonomíaes
dc.subject.otherMaestro de ingléses
dc.subject.otherAprendizajees
dc.subject.otherCompetencia lingüísticaes
dc.subject.otherManual de autoestudioes
dc.titleLa autonomía del alumno universitario de la especialidad de Maestro en Inglés: aplicación de un manual de autoestudioen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.compliance.driver1es
dc.contributor.departamentoDepartamento de Didácticas Especialesen_US
dc.contributor.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.fechadeposito2011-05-10T10:10:21Zes
dc.identifier.absysnet627171es
dc.investigacionArtes y Humanidadeses
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Tesis doctoralen_US
dc.identifier.matriculaTESIS-130182es
dc.identifier.ulpgces
dc.contributor.programaDidáctica De La Lengua Y La Literatura (Materna Y Extranjera) (Unidepartamental)es
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
crisitem.advisor.deptGIR IDETIC: División de Traducción e Interpretación y Aprendizaje de Lenguas (DTrIAL)-
crisitem.advisor.deptIU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
crisitem.author.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
crisitem.author.fullNameRamón Molina, Elisa María-
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (2,8 MB)
Vista resumida

Visitas

205
actualizado el 22-jul-2023

Descargas

455
actualizado el 22-jul-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.