Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/52714
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Gil Fariña, M. C. | en_US |
dc.contributor.author | González Concepción, C. | en_US |
dc.contributor.author | Pestano Gabino, C. | en_US |
dc.contributor.author | Sosa Martín, D. | en_US |
dc.date.accessioned | 2019-01-17T13:48:14Z | - |
dc.date.available | 2019-01-17T13:48:14Z | - |
dc.date.issued | 2018 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-02374-5 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/52714 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo muestra la experiencia realizada con el alumnado de primer curso de los grados en Economía y Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la Universidad de La Laguna en la asignatura de Matemáticas I. Su objetivo ha consistido en integrar herramientas multimedia interactivas en la metodología de aula invertida con la finalidad de facilitar en el alumnado un aprendizaje más efectivo de los conceptos y herramientas matemáticas que precisa conocer en el ámbito de la economía y la empresa. El desarrollo de esta experiencia combina el papel del profesor, que asume el rol de facilitador del aprendizaje a través de recursos de vídeo y texto para la adquisición y práctica de conocimientos, con el rol que adquiere el alumno, verdadero protagonista de su aprendizaje. Este proceso se lleva a cabo a través de un espacio individual y de interacción grupal que permite explorar nuevos conceptos matemáticos, elaborar material, su estudio crítico, confeccionar cuestionarios, utilizar software específico y construir nuevo conocimiento a partir del adquirido. La experiencia ha permitido generar oportunidades efectivas de aprendizaje autónomo y colaborativo en el alumnado además de favorecer las competencias de desarrollo personal e interpersonal. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.source | V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018, p. 367-373 | en_US |
dc.subject | 58 Pedagogía | en_US |
dc.subject | 530602 Innovación tecnológica | en_US |
dc.subject.other | Aula invertida | en_US |
dc.subject.other | Herramientas multimedia | en_US |
dc.subject.other | Aprendizaje colaborativo | en_US |
dc.subject.other | Matemáticas | en_US |
dc.subject.other | Economía y empresa | en_US |
dc.title | Experiencia con herramientas colaborativas en el aprendizaje de matemáticas en los grados de Economía y Empresa | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | en_US |
dc.type | ConferenceObject | en_US |
dc.relation.conference | V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2018) | en_US |
dc.description.lastpage | 373 | en_US |
dc.description.firstpage | 367 | en_US |
dc.investigacion | Ingeniería y Arquitectura | en_US |
dc.type2 | Actas de congresos | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 15-11-2018 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 16-11-2018 | - |
Colección: | Actas de congresos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.