Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/52714
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorGil Fariña, M. C.en_US
dc.contributor.authorGonzález Concepción, C.en_US
dc.contributor.authorPestano Gabino, C.en_US
dc.contributor.authorSosa Martín, D.en_US
dc.date.accessioned2019-01-17T13:48:14Z-
dc.date.available2019-01-17T13:48:14Z-
dc.date.issued2018en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-02374-5en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/52714-
dc.description.abstractEste trabajo muestra la experiencia realizada con el alumnado de primer curso de los grados en Economía y Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la Universidad de La Laguna en la asignatura de Matemáticas I. Su objetivo ha consistido en integrar herramientas multimedia interactivas en la metodología de aula invertida con la finalidad de facilitar en el alumnado un aprendizaje más efectivo de los conceptos y herramientas matemáticas que precisa conocer en el ámbito de la economía y la empresa. El desarrollo de esta experiencia combina el papel del profesor, que asume el rol de facilitador del aprendizaje a través de recursos de vídeo y texto para la adquisición y práctica de conocimientos, con el rol que adquiere el alumno, verdadero protagonista de su aprendizaje. Este proceso se lleva a cabo a través de un espacio individual y de interacción grupal que permite explorar nuevos conceptos matemáticos, elaborar material, su estudio crítico, confeccionar cuestionarios, utilizar software específico y construir nuevo conocimiento a partir del adquirido. La experiencia ha permitido generar oportunidades efectivas de aprendizaje autónomo y colaborativo en el alumnado además de favorecer las competencias de desarrollo personal e interpersonal.en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018, p. 367-373en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject530602 Innovación tecnológicaen_US
dc.subject.otherAula invertidaen_US
dc.subject.otherHerramientas multimediaen_US
dc.subject.otherAprendizaje colaborativoen_US
dc.subject.otherMatemáticasen_US
dc.subject.otherEconomía y empresaen_US
dc.titleExperiencia con herramientas colaborativas en el aprendizaje de matemáticas en los grados de Economía y Empresaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2018)en_US
dc.description.lastpage373en_US
dc.description.firstpage367en_US
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate15-11-2018-
crisitem.event.eventsenddate16-11-2018-
Colección:Actas de congresos
miniatura
pdf
Adobe PDF (1,44 MB)
Vista resumida

Visitas

93
actualizado el 29-jul-2023

Descargas

186
actualizado el 29-jul-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.