Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/52708
Title: | "Cells at Work!" como herramienta de aprendizaje para la fijación de conceptos de Inmunología Básica | Authors: | Torres-Gomez, Alvaro Reche, Pedro A. Lafuente Duarte, Esther |
UNESCO Clasification: | 58 Pedagogía 530602 Innovación tecnológica |
Keywords: | Audiovisual Vídeo Anime Retención de conceptos Fijación de conceptos, et al |
Issue Date: | 2018 | Conference: | V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2018) | Abstract: | El empleo de la cultura popular como herramienta de enseñanza está ganando popularidad en el ámbito educativo, con múltiples asignaturas ofertadas que emplean películas comerciales como apoyo al estudio. Sin embargo, el empleo de la animación japonesa (anime) como herramienta educativa en ciencia constituye un recurso sin explotar. En el presente artículo se propone el empleo del anime “Cells at Work!” (“Hataraku Saibō”)1-2 como apoyo de estudio en asignaturas de Inmunología básica, aprovechando los elementos visuales del mismo para reforzar y fijar conceptos previamente discutidos en clase. Al introducir esta nueva herramienta en el arsenal del profesor, se pretende mejorar la capacidad de retención en una materia tan compleja como la inmunología. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/52708 | ISBN: | 978-84-09-02374-5 | Source: | V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018, p. 329-335 |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Page view(s)
648
checked on Jul 29, 2023
Download(s)
3,617
checked on Jul 29, 2023
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.