Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/52708
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorTorres-Gomez, Alvaroen_US
dc.contributor.authorReche, Pedro A.en_US
dc.contributor.authorLafuente Duarte, Estheren_US
dc.date.accessioned2019-01-17T11:38:41Z-
dc.date.available2019-01-17T11:38:41Z-
dc.date.issued2018en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-02374-5en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/52708-
dc.description.abstractEl empleo de la cultura popular como herramienta de enseñanza está ganando popularidad en el ámbito educativo, con múltiples asignaturas ofertadas que emplean películas comerciales como apoyo al estudio. Sin embargo, el empleo de la animación japonesa (anime) como herramienta educativa en ciencia constituye un recurso sin explotar. En el presente artículo se propone el empleo del anime “Cells at Work!” (“Hataraku Saibō”)1-2 como apoyo de estudio en asignaturas de Inmunología básica, aprovechando los elementos visuales del mismo para reforzar y fijar conceptos previamente discutidos en clase. Al introducir esta nueva herramienta en el arsenal del profesor, se pretende mejorar la capacidad de retención en una materia tan compleja como la inmunología.en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018, p. 329-335en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject530602 Innovación tecnológicaen_US
dc.subject.otherAudiovisualen_US
dc.subject.otherVídeoen_US
dc.subject.otherAnimeen_US
dc.subject.otherRetención de conceptosen_US
dc.subject.otherFijación de conceptosen_US
dc.subject.otherTICen_US
dc.subject.otherTACen_US
dc.subject.otherInmunologíaen_US
dc.title"Cells at Work!" como herramienta de aprendizaje para la fijación de conceptos de Inmunología Básicaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2018)en_US
dc.description.lastpage335en_US
dc.description.firstpage329en_US
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate15-11-2018-
crisitem.event.eventsenddate16-11-2018-
Colección:Actas de congresos
miniatura
pdf
Adobe PDF (969,44 kB)
Vista resumida

Visitas

648
actualizado el 29-jul-2023

Descargas

3.617
actualizado el 29-jul-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.