Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/52708
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Torres-Gomez, Alvaro | en_US |
dc.contributor.author | Reche, Pedro A. | en_US |
dc.contributor.author | Lafuente Duarte, Esther | en_US |
dc.date.accessioned | 2019-01-17T11:38:41Z | - |
dc.date.available | 2019-01-17T11:38:41Z | - |
dc.date.issued | 2018 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-02374-5 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/52708 | - |
dc.description.abstract | El empleo de la cultura popular como herramienta de enseñanza está ganando popularidad en el ámbito educativo, con múltiples asignaturas ofertadas que emplean películas comerciales como apoyo al estudio. Sin embargo, el empleo de la animación japonesa (anime) como herramienta educativa en ciencia constituye un recurso sin explotar. En el presente artículo se propone el empleo del anime “Cells at Work!” (“Hataraku Saibō”)1-2 como apoyo de estudio en asignaturas de Inmunología básica, aprovechando los elementos visuales del mismo para reforzar y fijar conceptos previamente discutidos en clase. Al introducir esta nueva herramienta en el arsenal del profesor, se pretende mejorar la capacidad de retención en una materia tan compleja como la inmunología. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.source | V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018, p. 329-335 | en_US |
dc.subject | 58 Pedagogía | en_US |
dc.subject | 530602 Innovación tecnológica | en_US |
dc.subject.other | Audiovisual | en_US |
dc.subject.other | Vídeo | en_US |
dc.subject.other | Anime | en_US |
dc.subject.other | Retención de conceptos | en_US |
dc.subject.other | Fijación de conceptos | en_US |
dc.subject.other | TIC | en_US |
dc.subject.other | TAC | en_US |
dc.subject.other | Inmunología | en_US |
dc.title | "Cells at Work!" como herramienta de aprendizaje para la fijación de conceptos de Inmunología Básica | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | en_US |
dc.type | ConferenceObject | en_US |
dc.relation.conference | V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2018) | en_US |
dc.description.lastpage | 335 | en_US |
dc.description.firstpage | 329 | en_US |
dc.investigacion | Ingeniería y Arquitectura | en_US |
dc.type2 | Actas de congresos | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 15-11-2018 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 16-11-2018 | - |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.