Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/52704
Title: | Vídeos tutoriales e interactivos como complementos para la formación | Authors: | Bondyale-Juez, Daniel R. Herrera, Alicia Romero-Kutzner, Vanesa Viera-Rodríguez, María Ascensión Gómez, May |
UNESCO Clasification: | 58 Pedagogía 530602 Innovación tecnológica |
Keywords: | Audiovisual Vídeo interactivo Vídeotutorial TIC TAC, et al |
Issue Date: | 2018 | Conference: | V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2018) | Abstract: | El uso de los recursos TIC y TAC pueden contribuir a enriquecer la experiencia del alumnado, a la vez que mejoran la participación y la adquisición de conocimientos de una asignatura. En concreto, en el siguiente trabajo se describe la propuesta del uso de vídeos como complemento formativo. Estos vídeos pretenden ser refuerzos de actividades difícilmente repetibles como pueden ser salidas de campo o prácticas de laboratorio de 2 asignaturas del área de Biología. En el caso de la asignatura de Biodiversidad Marina, los vídeos son una “simulación” de la salida de campo al litoral, para entrenar y familiarizar al alumnado con la terminología taxonómica y de clasificación. Estos vídeos, de carácter interactivo, se plantean como una actividad a desarrollar por el alumnado de manera individual. En el caso de la asignatura de Fisiología de Organismos Marinos, los vídeos son recreaciones de las prácticas realizadas acompañadas de explicaciones y repaso de conceptos. Pretenden ser un recurso de preparación previa y de consulta posterior a la realización de la práctica a la hora de realizar el informe. En este trabajo se describen dichos vídeos en detalle y se discuten sus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/52704 | ISBN: | 978-84-09-02374-5 | Source: | V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018, p. 299-304 |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Page view(s)
149
checked on Aug 5, 2023
Download(s)
561
checked on Aug 5, 2023
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.