Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/52704
Title: Vídeos tutoriales e interactivos como complementos para la formación
Authors: Bondyale-Juez, Daniel R. 
Herrera, Alicia 
Romero-Kutzner, Vanesa 
Viera-Rodríguez, María Ascensión 
Gómez, May 
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
530602 Innovación tecnológica
Keywords: Audiovisual
Vídeo interactivo
Vídeotutorial
TIC
TAC
Taxonomía
Fisiología
Issue Date: 2018
Abstract: El uso de los recursos TIC y TAC pueden contribuir a enriquecer la experiencia del alumnado, a la vez que mejoran la participación y la adquisición de conocimientos de una asignatura. En concreto, en el siguiente trabajo se describe la propuesta del uso de vídeos como complemento formativo. Estos vídeos pretenden ser refuerzos de actividades difícilmente repetibles como pueden ser salidas de campo o prácticas de laboratorio de 2 asignaturas del área de Biología. En el caso de la asignatura de Biodiversidad Marina, los vídeos son una “simulación” de la salida de campo al litoral, para entrenar y familiarizar al alumnado con la terminología taxonómica y de clasificación. Estos vídeos, de carácter interactivo, se plantean como una actividad a desarrollar por el alumnado de manera individual. En el caso de la asignatura de Fisiología de Organismos Marinos, los vídeos son recreaciones de las prácticas realizadas acompañadas de explicaciones y repaso de conceptos. Pretenden ser un recurso de preparación previa y de consulta posterior a la realización de la práctica a la hora de realizar el informe. En este trabajo se describen dichos vídeos en detalle y se discuten sus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades.
URI: http://hdl.handle.net/10553/52704
ISBN: 978-84-09-02374-5
Source: V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018, p. 299-304
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
pdf
Adobe PDF (959,51 kB)
Show full item record

Page view(s)

18
checked on May 30, 2020

Download(s)

84
checked on May 30, 2020

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.