Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/52688
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, María Nayraen_US
dc.contributor.authorElías González, Cristina I.en_US
dc.date.accessioned2019-01-16T12:55:01Z-
dc.date.available2019-01-16T12:55:01Z-
dc.date.issued2018en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-02374-5en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/52688-
dc.description.abstractLa presente comunicación pretende realizar un estudio de campo sobre el uso de la gamificación en el proceso de enseñanza-aprendizaje, como técnica para el desarrollo de la competencia lingüística. El objetivo principal de este documento se centra en investigar el popular juego de Escape room, así como sus posibles aplicaciones didácticas en el marco de la Enseñanza Superior, más concretamente, para un total de 30 alumnos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Para ello, abordaremos sus principales características y comprobaremos la validez de este modelo como propuesta didáctica en las aulas de idiomas. Los resultados que hemos podido recabar muestran un crecimiento de la participación cooperativa de los alumnos en clase, un aumento de la motivación e interés por la literatura y un aprendizaje significativo de los contenidos aprendidos durante el transcurso de este estudio.en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018, p. 179-183en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject530602 Innovación tecnológicaen_US
dc.subject.otherGamificaciónen_US
dc.subject.otherCompetencia lingüísticaen_US
dc.subject.otherEstudio de campoen_US
dc.subject.otherEscape roomen_US
dc.subject.otherEnseñanza Superioren_US
dc.titleLa gamificación aplicada al aprendizaje de la lengua española: Escape room en el aula de la ULPGCen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2018)en_US
dc.description.lastpage183en_US
dc.description.firstpage179en_US
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate15-11-2018-
crisitem.event.eventsenddate16-11-2018-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: División de Estudios de Corpus y Lingüística Aplicada-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.orcid0000-0003-0518-2547-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameRodríguez Rodríguez, María Nayra-
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
pdf
Adobe PDF (685,24 kB)
Show simple item record

Page view(s)

1,374
checked on Jul 29, 2023

Download(s)

1,870
checked on Jul 29, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.