Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/52688
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rodríguez Rodríguez, María Nayra | en_US |
dc.contributor.author | Elías González, Cristina I. | en_US |
dc.date.accessioned | 2019-01-16T12:55:01Z | - |
dc.date.available | 2019-01-16T12:55:01Z | - |
dc.date.issued | 2018 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-02374-5 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/52688 | - |
dc.description.abstract | La presente comunicación pretende realizar un estudio de campo sobre el uso de la gamificación en el proceso de enseñanza-aprendizaje, como técnica para el desarrollo de la competencia lingüística. El objetivo principal de este documento se centra en investigar el popular juego de Escape room, así como sus posibles aplicaciones didácticas en el marco de la Enseñanza Superior, más concretamente, para un total de 30 alumnos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Para ello, abordaremos sus principales características y comprobaremos la validez de este modelo como propuesta didáctica en las aulas de idiomas. Los resultados que hemos podido recabar muestran un crecimiento de la participación cooperativa de los alumnos en clase, un aumento de la motivación e interés por la literatura y un aprendizaje significativo de los contenidos aprendidos durante el transcurso de este estudio. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.source | V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018, p. 179-183 | en_US |
dc.subject | 58 Pedagogía | en_US |
dc.subject | 530602 Innovación tecnológica | en_US |
dc.subject.other | Gamificación | en_US |
dc.subject.other | Competencia lingüística | en_US |
dc.subject.other | Estudio de campo | en_US |
dc.subject.other | Escape room | en_US |
dc.subject.other | Enseñanza Superior | en_US |
dc.title | La gamificación aplicada al aprendizaje de la lengua española: Escape room en el aula de la ULPGC | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | en_US |
dc.type | ConferenceObject | en_US |
dc.relation.conference | V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2018) | en_US |
dc.description.lastpage | 183 | en_US |
dc.description.firstpage | 179 | en_US |
dc.investigacion | Ingeniería y Arquitectura | en_US |
dc.type2 | Actas de congresos | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR IATEXT: División de Estudios de Corpus y Lingüística Aplicada | - |
crisitem.author.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-0518-2547 | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.fullName | Rodríguez Rodríguez, María Nayra | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 15-11-2018 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 16-11-2018 | - |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Page view(s)
1,374
checked on Jul 29, 2023
Download(s)
1,870
checked on Jul 29, 2023
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.