Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/52688
Título: La gamificación aplicada al aprendizaje de la lengua española: Escape room en el aula de la ULPGC
Autores/as: Rodríguez Rodríguez, María Nayra 
Elías González, Cristina I.
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
530602 Innovación tecnológica
Palabras clave: Gamificación
Competencia lingüística
Estudio de campo
Escape room
Enseñanza Superior
Fecha de publicación: 2018
Conferencia: V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2018) 
Resumen: La presente comunicación pretende realizar un estudio de campo sobre el uso de la gamificación en el proceso de enseñanza-aprendizaje, como técnica para el desarrollo de la competencia lingüística. El objetivo principal de este documento se centra en investigar el popular juego de Escape room, así como sus posibles aplicaciones didácticas en el marco de la Enseñanza Superior, más concretamente, para un total de 30 alumnos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Para ello, abordaremos sus principales características y comprobaremos la validez de este modelo como propuesta didáctica en las aulas de idiomas. Los resultados que hemos podido recabar muestran un crecimiento de la participación cooperativa de los alumnos en clase, un aumento de la motivación e interés por la literatura y un aprendizaje significativo de los contenidos aprendidos durante el transcurso de este estudio.
URI: http://hdl.handle.net/10553/52688
ISBN: 978-84-09-02374-5
Fuente: V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018, p. 179-183
Colección:Actas de congresos
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