Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/52685
Título: | Como enseñar a generar circuitos en aritmética de punto fijo y punto flotante a partir de Matlab | Autores/as: | Pérez Suárez, Santiago T. | Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía 530602 Innovación tecnológica |
Palabras clave: | Prototipado de algoritmos Dispositivos digitales Punto flotante Punto fijo Métodos de diseño, et al. |
Fecha de publicación: | 2018 | Conferencia: | V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2018) | Resumen: | Normalmente los algoritmos se implementan en aritmética de punto flotante sobre un computador o sistema microprocesador. Estos sistemas no siempre alcanzan las prestaciones necesarias, en tal caso deben implementarse sobre circuitos específicos. En esta ponencia se parte de los algoritmos descritos en Matlab, usando aritmética de punto flotante; a partir de estos algoritmos, con las metodologías apropiadas, se pueden implementar los circuitos digitales correspondientes, usando aritmética de punto fijo o de punto flotante. Las metodologías se describirán convenientemente, lo mismo que la tendencia de estas herramientas y la necesidad de modificar los planes de estudio. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/52685 | ISBN: | 978-84-09-02374-5 | Fuente: | V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018, p. 157-164 |
Colección: | Actas de congresos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.