Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/52677
Título: | Movilidad erasmus con fines formativos en el grado de veterinaria: estudio piloto para el apoyo de una estudiante con síndrome de Asperger | Autores/as: | Rodríguez-Ponce, E. Bruer, G. G. |
Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía 530602 Innovación tecnológica |
Palabras clave: | Asperger Docencia Erasmus Movilidad |
Fecha de publicación: | 2018 | Conferencia: | V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2018) | Resumen: | La Universidad promueve la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la accesibilidad universal de las personas con diversidad funcional. Los estudiantes con Síndrome de Asperger reciben la misma formación académica de calidad para adquirir las competencias que correspondan a los estudios que han elegido. Pero su participación en programas de movilidad en un entorno internacional, ideal para adquirir conocimientos lingüísticos, adquirir una mayor confianza en sí mismos y reforzar valores que permitan un mayor nivel de independencia en la sociedad, no siempre es posible sin el apoyo de un Tutor. El impacto potencial del proyecto que presentamos no es sólo para el participante. El Personal Docente e Investigador (PDI) necesita tiempo para completar las diferentes facetas de su trabajo: enseñanza, investigación y gestión. Su horario diario no siempre le permite avanzar al ritmo deseado. Y PENSAR es muy necesario. Además, en la mayoría de los casos, no ha sido preparado para trabajar con estudiantes con dificultades en el aprendizaje y ha llegado a la Institución formado en los contenidos de su área, pero sinuna formación psicopedagógica que confirme su competencia docente en este ámbito. Se presenta una experiencia piloto controlada para que una estudiante con Síndrome de Asperger pueda realizar una estancia de dos meses dentro del marco del Programa Erasmus Prácticas, donde se constata un resultado más que óptimo tanto para la estudiante como para el PDI que tutora la movilidad y que ha tenido que acogerse a la modalidad de Erasmus con fines Formativos, al no existir una modalidad específica para este fin. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/52677 | ISBN: | 978-84-09-02374-5 | Fuente: | V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018, p. 103-108 |
Colección: | Actas de congresos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.