Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/52677
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorRodríguez-Ponce, E.en_US
dc.contributor.authorBruer, G. G.en_US
dc.date.accessioned2019-01-15T12:27:41Z-
dc.date.available2019-01-15T12:27:41Z-
dc.date.issued2018en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-02374-5en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/52677-
dc.description.abstractLa Universidad promueve la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la accesibilidad universal de las personas con diversidad funcional. Los estudiantes con Síndrome de Asperger reciben la misma formación académica de calidad para adquirir las competencias que correspondan a los estudios que han elegido. Pero su participación en programas de movilidad en un entorno internacional, ideal para adquirir conocimientos lingüísticos, adquirir una mayor confianza en sí mismos y reforzar valores que permitan un mayor nivel de independencia en la sociedad, no siempre es posible sin el apoyo de un Tutor. El impacto potencial del proyecto que presentamos no es sólo para el participante. El Personal Docente e Investigador (PDI) necesita tiempo para completar las diferentes facetas de su trabajo: enseñanza, investigación y gestión. Su horario diario no siempre le permite avanzar al ritmo deseado. Y PENSAR es muy necesario. Además, en la mayoría de los casos, no ha sido preparado para trabajar con estudiantes con dificultades en el aprendizaje y ha llegado a la Institución formado en los contenidos de su área, pero sinuna formación psicopedagógica que confirme su competencia docente en este ámbito. Se presenta una experiencia piloto controlada para que una estudiante con Síndrome de Asperger pueda realizar una estancia de dos meses dentro del marco del Programa Erasmus Prácticas, donde se constata un resultado más que óptimo tanto para la estudiante como para el PDI que tutora la movilidad y que ha tenido que acogerse a la modalidad de Erasmus con fines Formativos, al no existir una modalidad específica para este fin.en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018, p. 103-108en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject530602 Innovación tecnológicaen_US
dc.subject.otherAspergeren_US
dc.subject.otherDocenciaen_US
dc.subject.otherErasmusen_US
dc.subject.otherMovilidaden_US
dc.titleMovilidad erasmus con fines formativos en el grado de veterinaria: estudio piloto para el apoyo de una estudiante con síndrome de Aspergeren_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2018)en_US
dc.description.lastpage108en_US
dc.description.firstpage103en_US
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate15-11-2018-
crisitem.event.eventsenddate16-11-2018-
crisitem.author.deptGIR IUSA-ONEHEALTH 4. Producción y Biotecnología Animal-
crisitem.author.deptIU de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria-
crisitem.author.deptDepartamento de Patología Animal, Producción Animal, Bromatología y Tecnología de Los Alimentos-
crisitem.author.orcid0000-0002-9174-9708-
crisitem.author.parentorgIU de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria-
crisitem.author.fullNameRodríguez Ponce, Eligia-
Colección:Actas de congresos
miniatura
pdf
Adobe PDF (672,54 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.