Guiniguada. 2ª Etapa. n.03, v 2, 1992
Página de inicio de la colección
- Manuel Abril Villalba. Sobre evaluación de la expresión escrita: deficiencias, insuficiencias y actualización, p. 13
- Humberto Hernández Hernández. La enseñanza del español en Canarias en el marco de la reforma. Consideraciones metodológicas, p. 27
- Amando López Valero, Carmen Mercader Calvo. El plural del género: algunas reflexiones sobre la 'Transversal de coeducación'en el área de Lengua y Literatura, p. 35
- Elisa Ramón Molina, Ángeles Perera Santana. La enseñanza de la Ll y la L2: una propuesta para el trabajo interdisciplinar, p. 47
- Celia Romea Castro. La novela urbana, un material dinamizador de la interdisciplinariedad en el currículo de secundaria, p. 57
- José Manuel Trigo Cutiño. Perfil del profesor de Lengua para la educación primaria, p. 69
- Luis Miguel Femández Ripoll. El juego del lenguaje: los seminarios de investigación y creatividad didáctica, p. 83
- Rosa Delia Glez. Santana, Eugenia Mª Glez. Betancor, Francisca A. Muñoz Ojeda. Tus falsos amigos de la A a la Z, p. 91
- Manuela Guerra Martín, Francisco J. Quintana Guerra. Paralelismos entre la poesía y la música, p. 99
- Francisco Torrens Miranda. El trasmallo: poemas y canciones para la educación infantil y primaria, p. 109
- Manuel Abril Villalba. Sobre literatura infantil: realidades, préstamos y suposiciones, p. 119
- Helena Alvaredo Serrano. Mensajes educativos en la literatura gallega infantil y juvenil, p. 127
- Carmen Bautista Martín, María Dulce Sánchez-Blanco Celarain. Nanas del mundo, p. 141
- Arturo Medina Padilla. La tradición oral y la primera infancia, p. 153
- Soledad Porras Castro. Gianni Rodari y la infancia, p. 159
- Consol Aguilar Ródenas. Graffiti: un proyecto de trabajo desde la investigación-acción, p. 169
- Antonio García Velasco. Un registro llamado oración, una base de datos llamada texto, p. 177
- M. N. Lorenzo Galés, F. Vidal Santallusia. Una experiencia telemática: interdisciplinariedad y vivencia comunicativa en el aula de idioma, p. 187
- Joan Miquel Monterubio Prieto. Aprovechamiento de recursos informáticos en la enseñanza de la Lengua, p. 199
- Eladio Santana Martel. 'Calis' (Computer Assited Languages Instruction System): preparación y uso en el aula, p. 209
- A. Alario Trigueros, J. Barrio Valencia, P. Castro Prieto, C. Guillén Díaz. Estudio de las investigaciones en DLL en un marco institucional específico, p. 219
- Josefa Báez Ramos. Una experiencia multicultural en el acceso al estudio de la Literatura, p. 229
- Fernando E. Gómez Martín. Didáctica de la poesía en la educación infantil y primaria. Propuesta metodológica, p. 243
- Araceli Herrero Figueroa. La producción del texto y la reconsideración del emisor. De cómo 'palimpsestos' puede leerse como un sugerente libro de didáctica de la Literatura, p. 253
- Sara López-Abadía Arroita. Didáctica de la traducción: de Molière a Thomas Corneille, p. 261
- Manuel Pérez Gutiérrez. Actividades de comunicación en la clase de lengua extranjera: los juegos de actuación, p. 267
- Miguel J. Pérez. Valores expresivos de la espontaneidad en una conversación infantil, p. 275
- Alfredo Rodríguez López-Vázquez. Elementos de didáctica del teatro, p. 289
- Isabel Ruiz de Francisco, Oswaldo Guerra Sánchez. La creación poética a través de la pintura de Néstor, p. 297
- Addendum, p. 305
- Zinaida Lvovskaya. Sistema de ejercicios en la enseñanza de la traducción, p. 309
- Carlos Foresti. La narrativa de tradición oral, p. 329
- Robert Galisson. Pour un modèle d'enseignement subordonné a un modele d'apprentissage (des langues-cultures) dans le cadre de l'école, p. 339
- Humberto López Morales. La enseñanza de la gramática, p. 363
- M. C. Bosch Caballero. La filosofía de 'Whole language' en la enseñanza de la lengua, p. 377
- Juan Cervera. La dramatización en la educación, p. 395
- Pedro Guerrero Ruiz, Amando López Valero. El taller de la escritura creativa, p. 403
- Oswaldo Guerra Sánchez, Ángeles Perera Santana, Isabel Ruiz de Francisco. La creación poética, p. 411
- José Mª Hemández Aguiar, Félix Sepúlveda Barrios. Taller de elaboración de unidades didácticas de lengua y literatura para la secundaria obligatoria, p. 423
- Mercedes Verdú, Marisol Valcárcel. Tipología de actividades de enseñanza-aprendizaje, p. 433
- Luisa Vallés Ferrer. Pedagogía Freinet para los idiomas, p. 457
- Jacky Verrier Delahaie. Élaboration d´un journal télévisé comme stratégie d´enseignement/ apprentissage du français, p. 463
Listar por
Elementos de la colección (clasificados por Fecha de envío en orden Descendente): 21 a 40 de 41
Elementos de la colección (clasificados por Fecha de envío en orden Descendente): 21 a 40 de 41