Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/5040
Título: El nuevo plan de estudios de Magisterio
Autores/as: Fontán Montesinos, Mª Teresa 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
Fecha de publicación: 1991
Publicación seriada: El Guiniguada 
Resumen: Aunque la Ley General de Educación de 1970 trajo un cambio en los planes de estudio de Magisterio, no fué lo eficaz que se esperaba. Los aspectos profesionales eran secundarios con respecto a los contenidos culturales. Con la reforma emprendida en 1991 se intenta remediar esta situación. De la comparación de estos dos planes de estudio, en lo referente a las áreas de formación y materias, surgen interrogantes y dudas que hacen difícil un proyecto idóneo.
Although the 1970 "Ley General de Educación" brought a change into Teachers Training School curricula. it didn't prove as effective as expected. Cultural contents were given more emphasis than professional ones. The 1991 Reform tries to put an end to such uneven situation. Aiming to design an adequate project, uncertainty and questioning arise as subjects and educational fields in these two curricula are compared.
URI: http://hdl.handle.net/10553/5040
ISSN: 0213-0610
Fuente: El Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.2, 1991, p. 51
Colección:Guiniguada. 2ª Etapa. n.02, 1991 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (1,75 MB)
Vista completa

Visitas

94
actualizado el 27-ene-2024

Descargas

1.379
actualizado el 27-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.