Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/4894
Título: Rentabilidad educativa de las TIC en la enseñanza musical: su aplicación a los contenidos canarios en Secundaria
Autores/as: Nuez García, Cristobal Luis
Director/a : Repetto Jiménez, Emigdia
Clasificación UNESCO: 620306 Música, musicología
Palabras clave: Música
TIC
Música tradicional
Música culta
Web 2.0, et al.
Fecha de publicación: 2010
Resumen: En esta tesis se propone el acercamiento del alumnado a su acervo musical desde ua orientación didáctica apoyada en el empleo de la tecnología de la información y la comunicación. Para ello se realiza una propuesta didáctica que abarca la preparación de los materiales, la elección y coordinación del profesorado, las actividades realizadas con el alumnado, la evaluación... Todo este proceso se apoya en el diseño de recursos creados específicamente para esta investigación basados en diferentes herramientas, la mayoría pertenencientes a la denominada Web 2.0 y con las que se acerca al alumnado a la música de las islas, tanto culta como tradicional. Asimismo se indaga en el empleo del mundo virtual de Second Life como órgano de intercambio y de coordinación docente. Se usa por tanto este entorno como un nuevo espacio para el trabajo colaborativo entre los profesionales de la enseñanza.
Descripción: Programa de Doctorado: Formación del Profesorado
Departamento: Departamento de Didácticas Especiales
Facultad: Facultad de Ciencias de la Educación
URI: http://hdl.handle.net/10553/4894
ISBN: 978-84-694-2659-3
Derechos: by-nc-nd
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (2,26 MB)
miniatura
Adobe PDF (16,69 MB)
miniatura
Adobe PDF (31,98 MB)
miniatura
Tesis. Capítulos I-III
Adobe PDF (9,55 MB)
miniatura
Tesis. Capítulos IV y V
Adobe PDF (24,57 MB)
Vista completa

Visitas

190
actualizado el 13-ene-2024

Descargas

728
actualizado el 13-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.