Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/4894
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorRepetto Jiménez, Emigdia-
dc.contributor.authorNuez García, Cristobal Luis-
dc.creatorNuez García, Cristóbal L.es
dc.date2010-04-28T02:31:00Zes
dc.date.accessioned2011-03-11T02:31:00Z-
dc.date.accessioned2018-06-05T13:15:24Z-
dc.date.available2011-03-11T05:00:14Z-
dc.date.available2018-06-05T13:15:24Z-
dc.date.issued2010en_US
dc.identifier.isbn978-84-694-2659-3en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/4894-
dc.descriptionPrograma de Doctorado: Formación del Profesoradoen_US
dc.description.abstractEn esta tesis se propone el acercamiento del alumnado a su acervo musical desde ua orientación didáctica apoyada en el empleo de la tecnología de la información y la comunicación. Para ello se realiza una propuesta didáctica que abarca la preparación de los materiales, la elección y coordinación del profesorado, las actividades realizadas con el alumnado, la evaluación... Todo este proceso se apoya en el diseño de recursos creados específicamente para esta investigación basados en diferentes herramientas, la mayoría pertenencientes a la denominada Web 2.0 y con las que se acerca al alumnado a la música de las islas, tanto culta como tradicional. Asimismo se indaga en el empleo del mundo virtual de Second Life como órgano de intercambio y de coordinación docente. Se usa por tanto este entorno como un nuevo espacio para el trabajo colaborativo entre los profesionales de la enseñanza.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.rightsby-nc-ndes
dc.subject620306 Música, musicologíaes
dc.subject.otherMúsicaes
dc.subject.otherTICes
dc.subject.otherMúsica tradicionales
dc.subject.otherMúsica cultaes
dc.subject.otherWeb 2.0es
dc.subject.otherBloges
dc.subject.otherPodcastes
dc.subject.otherSecond lifees
dc.subject.otherVirtuales
dc.subject.otherDidácticaes
dc.subject.otherCanariases
dc.subject.otherMúsica folclóricaes
dc.subject.otherTecnología de la Informaciónes
dc.titleRentabilidad educativa de las TIC en la enseñanza musical: su aplicación a los contenidos canarios en Secundariaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.compliance.driver1es
dc.contributor.departamentoDepartamento de Didácticas Especialesen_US
dc.contributor.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.fechadeposito2011-03-11T05:00:14Zes
dc.identifier.absysnet620389es
dc.investigacionArtes y Humanidadeses
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Tesis doctoralen_US
dc.identifier.matriculaTESIS-575210es
dc.identifier.ulpgces
dc.contributor.programaFormación Del Profesoradoes
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (2,26 MB)
miniatura
Adobe PDF (16,69 MB)
miniatura
Adobe PDF (31,98 MB)
miniatura
Tesis. Capítulos I-III
Adobe PDF (9,55 MB)
miniatura
Tesis. Capítulos IV y V
Adobe PDF (24,57 MB)
Vista resumida

Visitas

190
actualizado el 13-ene-2024

Descargas

728
actualizado el 13-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.