Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/4894
Title: Rentabilidad educativa de las TIC en la enseñanza musical: su aplicación a los contenidos canarios en Secundaria
Authors: Nuez García, Cristobal Luis
Director: Repetto Jiménez, Emigdia
UNESCO Clasification: 620306 Música, musicología
Keywords: Música
TIC
Música tradicional
Música culta
Web 2.0, et al
Issue Date: 2010
Abstract: En esta tesis se propone el acercamiento del alumnado a su acervo musical desde ua orientación didáctica apoyada en el empleo de la tecnología de la información y la comunicación. Para ello se realiza una propuesta didáctica que abarca la preparación de los materiales, la elección y coordinación del profesorado, las actividades realizadas con el alumnado, la evaluación... Todo este proceso se apoya en el diseño de recursos creados específicamente para esta investigación basados en diferentes herramientas, la mayoría pertenencientes a la denominada Web 2.0 y con las que se acerca al alumnado a la música de las islas, tanto culta como tradicional. Asimismo se indaga en el empleo del mundo virtual de Second Life como órgano de intercambio y de coordinación docente. Se usa por tanto este entorno como un nuevo espacio para el trabajo colaborativo entre los profesionales de la enseñanza.
Description: Programa de Doctorado: Formación del Profesorado
Department: Departamento de Didácticas Especiales
Faculty: Facultad de Ciencias de la Educación
URI: http://hdl.handle.net/10553/4894
ISBN: 978-84-694-2659-3
Rights: by-nc-nd
Appears in Collections:Tesis doctoral
Thumbnail
Adobe PDF (2,26 MB)
Thumbnail
Adobe PDF (16,69 MB)
Thumbnail
Adobe PDF (31,98 MB)
Thumbnail
Tesis. Capítulos I-III
Adobe PDF (9,55 MB)
Thumbnail
Tesis. Capítulos IV y V
Adobe PDF (24,57 MB)
Show full item record

Page view(s)

190
checked on Jan 13, 2024

Download(s)

728
checked on Jan 13, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.