Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/4862
Título: Análisis y modelado de operaciones basadas en trayectoria del tráfico aéreo de llegada en áreas terminales mediante sistemas multiagente
Autores/as: Canino Rodríguez, José Miguel 
Director/a : Gómez Déniz, Luis 
Besada Portas, Juan
García Herrero, Jesús
Clasificación UNESCO: 3301 Ingeniería y tecnología aeronáuticas
330113 Instrumentación (aviación)
331101 Tecnología de la automatización
Palabras clave: Sistemas CNS/ATM
Sistemas Multi-agente
Tráfico aéreo
Análisis y modelado
Sistemas complejos distribuidos
Fecha de publicación: 2010
Resumen: En la última década se han intensificado los esfuerzos para diseñar nuevos procedimientos y sistemas para lograr una mayor automatización e integración aire-tierra de las operaciones de navegación y control del tráfico aéreo. La implementación efectiva de estos nuevos escenarios de tráfico supone un cambio radical de los actuales conceptos operacionales que deberán ser evaluados antes de su implementación efectiva. Por ello es necesario dearrollar nevos modelos conceptuales que describan de manera detallada el comportamiento dinámico de todas las entidades que participan en las operaciones de tráfico aéreo: aeronaves, proveedores de servicios de tráfico aéreo, aerolíneas, etc... La arquitectura de estos modelos conceptuales debe ser lo suficientemente modular de manera que permita incoporar nuevos procedimientos, sistemas y modelos matemáticos a medida que éstos sean diseñados. También debe ser directamente trasladable a un modelo ejecutable para la simulación analítica destianda a la validación operacional de los elementos anteriores. En esta tesis se propone un modelo conceptual que describe el comportamiento de escenarios de tráfico aéreo y que se ha desarrollado a partir de un análisis orientado a agentes de las propuestas.
Descripción: Programa de doctorado: Tecnologías de las Telecomunicaciones
Departamento: Departamento de Señales y Comunicaciones
Facultad: Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica
URI: http://hdl.handle.net/10553/4862
Derechos: by-nc-nd
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (30,13 MB)
Vista completa

Visitas

103
actualizado el 27-may-2023

Descargas

725
actualizado el 27-may-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.