Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/4862
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorGómez Déniz, Luis-
dc.contributor.advisorBesada Portas, Juan-
dc.contributor.advisorGarcía Herrero, Jesús-
dc.contributor.authorCanino Rodríguez, José Miguel-
dc.creatorCanino Rodríguez, José Migueles
dc.date2010-07-09T02:31:00Zes
dc.date.accessioned2011-03-05T02:31:00Z
dc.date.accessioned2018-06-05T13:14:27Z-
dc.date.available2011-03-05T05:00:15Z
dc.date.available2018-06-05T13:14:27Z-
dc.date.issued2010en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/4862
dc.descriptionPrograma de doctorado: Tecnologías de las Telecomunicacionesen_US
dc.description.abstractEn la última década se han intensificado los esfuerzos para diseñar nuevos procedimientos y sistemas para lograr una mayor automatización e integración aire-tierra de las operaciones de navegación y control del tráfico aéreo. La implementación efectiva de estos nuevos escenarios de tráfico supone un cambio radical de los actuales conceptos operacionales que deberán ser evaluados antes de su implementación efectiva. Por ello es necesario dearrollar nevos modelos conceptuales que describan de manera detallada el comportamiento dinámico de todas las entidades que participan en las operaciones de tráfico aéreo: aeronaves, proveedores de servicios de tráfico aéreo, aerolíneas, etc... La arquitectura de estos modelos conceptuales debe ser lo suficientemente modular de manera que permita incoporar nuevos procedimientos, sistemas y modelos matemáticos a medida que éstos sean diseñados. También debe ser directamente trasladable a un modelo ejecutable para la simulación analítica destianda a la validación operacional de los elementos anteriores. En esta tesis se propone un modelo conceptual que describe el comportamiento de escenarios de tráfico aéreo y que se ha desarrollado a partir de un análisis orientado a agentes de las propuestas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.rightsby-nc-ndes
dc.subject3301 Ingeniería y tecnología aeronáuticases
dc.subject330113 Instrumentación (aviación)es
dc.subject331101 Tecnología de la automatizaciónes
dc.subject.otherSistemas CNS/ATMes
dc.subject.otherSistemas Multi-agentees
dc.subject.otherTráfico aéreoes
dc.subject.otherAnálisis y modeladoes
dc.subject.otherSistemas complejos distribuidoses
dc.titleAnálisis y modelado de operaciones basadas en trayectoria del tráfico aéreo de llegada en áreas terminales mediante sistemas multiagenteen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.compliance.driver1es
dc.contributor.departamentoDepartamento de Señales y Comunicacionesen_US
dc.contributor.facultadEscuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónicaen_US
dc.fechadeposito2011-03-05T05:00:15Zes
dc.identifier.absysnet622287es
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaes
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Tesis doctoralen_US
dc.identifier.matriculaTESIS-101004es
dc.identifier.ulpgces
dc.contributor.programaTecnologías De Las Telecomunicacioneses
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.advisor.deptGIR IUCES: Centro de Tecnologías de la Imagen-
crisitem.advisor.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Ingeniería Electrónica y Automática-
crisitem.author.deptGIR IDeTIC: División de Procesado Digital de Señales-
crisitem.author.deptIU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación-
crisitem.author.deptDepartamento de Señales y Comunicaciones-
crisitem.author.orcid0000-0003-4350-6223-
crisitem.author.parentorgIU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación-
crisitem.author.fullNameCanino Rodríguez, José Miguel-
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (30,13 MB)
Vista resumida

Visitas

212
actualizado el 01-feb-2025

Descargas

1.120
actualizado el 01-feb-2025

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.