Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/4842
Título: Contaminantes tóxicos persistentes: nivel de exposición de la población canaria a través del consumo de productos lácteos
Autores/as: Almeida-González, Maira 
Director/a : Pérez Luzardo, Octavio L 
Boada, luis d 
Zumbado, Manuel 
Clasificación UNESCO: 3214 Toxicología
Palabras clave: Contaminantes tóxicos persistentes
Leche
Queso
Canarias
Fecha de publicación: 2010
Resumen: La contaminación química global se ha convertido en uno de los principales problemas a los que se enfrenta nuestra sociedad. La producción industrial, la generación de grandes volúmenes de residuos urbanos, la falta de hábitos de reciclaje y los avances tecnológicos han conducido, a lo largo de estas últimas décadas, a la existencia de niveles polución ambiental y humana por Contaminantes Tóxicos Persistentes (CTPs). El incremento en los niveles de contaminación ambiental ha tenido como consecuencia la introducción de los CTPs en la cadena trófica y su subsiguiente incorporación a los alimentos, especialmente a aquellos de origen animal, de tal modo que, a día de hoy, la ingesta de productos alimenticios contaminados es la principal fuente de CTPs para el ser humano.
Descripción: Programa de doctorado: Clínica e Investigación Terapéutica
Facultad: Facultad de Veterinaria
URI: http://hdl.handle.net/10553/4842
Derechos: by-nc-nd
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (15,79 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.