Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/47691
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorFranesqui García, Miguel Ángelen_US
dc.contributor.authorGiuliani, Feliceen_US
dc.date.accessioned2018-11-23T15:37:22Z-
dc.date.available2018-11-23T15:37:22Z-
dc.date.issued2007en_US
dc.identifier.issn0212-6389en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/47691-
dc.description.abstractSe presenta un estudio de investigación para comprobar de forma experimental la aplicación del concepto "Temperatura de equiviscosidad" (EVT), relativa a un determinado valor de "Viscosidad de corte a baja velocidad de deformación" (LSV), como parámetro especificador de la temperatura máxima de servicio frente a las deformaciones permanentes de betunes asfálticos. Se analizan los nuevos métodos de caracterización funcional mediante ensayos dinámicos oscilatorios a bajas frecuencias, que se pretenden implementar próximamente en la normativa europea, en betunes con diferentes grados de modificación, originales y envejecidos, comparando los resultados obtenidos con el método de caracterización y especificaciones SHRP-Superpave. De los resultados obtenidos se puede afirmar que en el criterio de especificación propuesto se aprecia mejor la diferencia de prestaciones entre los betunes naturales y los modificados, resultando especialmente indicado para caracterizar éstos últimos.en_US
dc.description.abstractAn experimental research study to verify the application of the "Equiviscous Temperature" (EVT) concept, related to a defined "Low Shear Viscosity" (LSV), as an indicator for the rutting susceptibility of bitumen is presented in this papero New paving performance-related characterisation methodologies using dynamic shear tests in low frecuency oscillation mode. as expected in future European Standard s, are analysed in natural and Polymermodified Bitumens (with different modification levels). unaged and short-term aged, comparing the results with the specification and characterisation SHRP-Superpave system. The results show that performance differences between pure and modified bitumens are better taken into account with the new proposed specification criterion. specially suitable for PmBs.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofCarreterasen_US
dc.sourceCarreteras [ISSN 0212-6389], v. 4 (152), p. 62-74en_US
dc.subject33 Ciencias tecnológicasen_US
dc.subject3312 Tecnología de materialesen_US
dc.subject.otherCaracterización de betunesen_US
dc.subject.otherNormalización y especificaciones funcionalesen_US
dc.subject.otherTemperatura de Equiviscosidaden_US
dc.subject.otherViscosidad de corte a baja velocidad de deformaciónen_US
dc.subject.otherDeformaciones plásticasen_US
dc.subject.otherStandardisation and performance-related specificationsen_US
dc.subject.otherEVTen_US
dc.subject.otherLSVen_US
dc.subject.otherRuttingen_US
dc.titleNew European specifications for characterising asphalt bitumens in relation to plastic deformationen_US
dc.title.alternativeNuevas especificaciones europeas para la caracterización de betunes asfálticos frente a las deformaciones plásticasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articlees
dc.typeArticlees
dc.identifier.scopus34250370882-
dc.bustreamingBitumen characterisationen_US
dc.contributor.authorscopusid57188747644-
dc.contributor.authorscopusid17433856000-
dc.description.lastpage74-
dc.description.firstpage62-
dc.relation.volume4-
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.date.coverdateMarzo 2007
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sjr0,105
dc.description.sjrqQ4
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.author.deptGIR Fabricación integrada y avanzada-
crisitem.author.deptDepartamento de Ingeniería Civil-
crisitem.author.orcid0000-0003-3803-5690-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ingeniería Mecánica-
crisitem.author.fullNameFranesqui García, Miguel Ángel-
Colección:Artículos
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