Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/47337
Title: Cursos online de paleografía: herencias, limitaciones, logros y propuestas
Authors: Zozaya, Leonor 
UNESCO Clasification: 55 Historia
550508 Paleografía
Keywords: Docencia
Aprendizaje
Auto-formación
Cursos online
Cursos digitales, et al
Issue Date: 2014
Publisher: 1386-6710
Journal: Profesional de la Informacion 
Abstract: Se analizan nueve cursos interactivos dedicados a la docencia de paleografía elemental, o de lectura, en su modalidad digital de libre acceso en internet. Se presta atención especial a sus logros, así como a los préstamos heredados del sistema docente anterior. Se explica la terminología elemental de los conceptos manejados. Se resumen las características del sistema de aprendizaje de paleografía tradicional, pues en él se basan numerosas fórmulas telemáticas actuales. Esta retrospectiva tiene la finalidad de determinar qué méritos son atribuibles al sistema anterior. Finalmente se discuten las ventajas y los inconvenientes de los nuevos sistemas de aprendizaje.
URI: http://hdl.handle.net/10553/47337
ISSN: 1386-6710
DOI: 10.3145/epi.2014.sep.04
Source: Profesional de la Informacion[ISSN 1386-6710],v. 23, p. 475-484
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (3,48 MB)
Show full item record

SCOPUSTM   
Citations

3
checked on Apr 14, 2024

Page view(s)

97
checked on Apr 6, 2024

Download(s)

162
checked on Apr 6, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.