Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/42833
Título: | Validación de la versión española de la Échelle de Motivation en Éducation | Otros títulos: | Validity of the Spanish version of the Échelle de Motivation en Éducation | Autores/as: | Núñez Alonso, Juan Luis Martin-Albo Lucas, José Navarro Izquierdo, José Gregorio |
Clasificación UNESCO: | 61 Psicología 58 Pedagogía |
Palabras clave: | Autodeterminación Motivación en educación Análisis factorial Psicometría EME scale |
Fecha de publicación: | 2005 | Publicación seriada: | Psicothema | Resumen: | En el contexto educativo se ha desarrollado en francés una escala de medida de la motivación basada
en los principios de la teoría de la autodeterminación denominada Échelle de Motivation en Éducation
(EME). El propósito de esta investigación ha sido traducir y validar al español la EME utilizando una
muestra de estudiantes universitarios. Los resultados indican que la versión en español de la escala denominada Escala de Motivación Educativa (EME-E) ha mostrado niveles satisfactorios de consistencia interna y estabilidad temporal tras un período de siete semanas. Los resultados del análisis factorial confirmatorio confirman la estructura de siete factores de la EME-E. Finalmente, se han obtenido
diferencias de género significativas. Estos resultados apoyan el uso de la EME-E para evaluar la motivación en educación A measure of motivation to- ward education has been developed in French, namely the Échelle de Motivation en Éducation (EME) and based on the principles of self-determination theory. The aim of this study was to translate in Spa- nish and to validate the EME completed by 636 university students. The Spanish version of the scale re- named Escala de Motivación Educativa (EME-E) has showed satisfactory levels of internal consistency and temporal stability over a seven weeks period. The results of a confirmatory factor analysis confir- med the seven-factor structure of the EME-E. Finally, gender differences were obtained. These findings support the use of the Spanish version of the EME for the assessment of motivation in education. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/42833 | ISSN: | 0214-9915 | Fuente: | Psicothema [ISSN 0214-9915], v. 17, (2), p. 344-349, (Diciembre 2005) |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.