Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/42833
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorNúñez Alonso, Juan Luisen_US
dc.contributor.authorMartin-Albo Lucas, Joséen_US
dc.contributor.authorNavarro Izquierdo, José Gregorioen_US
dc.date.accessioned2018-11-21T11:18:28Z-
dc.date.available2018-11-21T11:18:28Z-
dc.date.issued2005en_US
dc.identifier.issn0214-9915en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/42833-
dc.description.abstractEn el contexto educativo se ha desarrollado en francés una escala de medida de la motivación basada en los principios de la teoría de la autodeterminación denominada Échelle de Motivation en Éducation (EME). El propósito de esta investigación ha sido traducir y validar al español la EME utilizando una muestra de estudiantes universitarios. Los resultados indican que la versión en español de la escala denominada Escala de Motivación Educativa (EME-E) ha mostrado niveles satisfactorios de consistencia interna y estabilidad temporal tras un período de siete semanas. Los resultados del análisis factorial confirmatorio confirman la estructura de siete factores de la EME-E. Finalmente, se han obtenido diferencias de género significativas. Estos resultados apoyan el uso de la EME-E para evaluar la motivación en educaciónen_US
dc.description.abstractA measure of motivation to- ward education has been developed in French, namely the Échelle de Motivation en Éducation (EME) and based on the principles of self-determination theory. The aim of this study was to translate in Spa- nish and to validate the EME completed by 636 university students. The Spanish version of the scale re- named Escala de Motivación Educativa (EME-E) has showed satisfactory levels of internal consistency and temporal stability over a seven weeks period. The results of a confirmatory factor analysis confir- med the seven-factor structure of the EME-E. Finally, gender differences were obtained. These findings support the use of the Spanish version of the EME for the assessment of motivation in education.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofPsicothemaen_US
dc.sourcePsicothema [ISSN 0214-9915], v. 17, (2), p. 344-349, (Diciembre 2005)en_US
dc.subject61 Psicologíaen_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject.otherAutodeterminaciónen_US
dc.subject.otherMotivación en educaciónen_US
dc.subject.otherAnálisis factorialen_US
dc.subject.otherPsicometríaen_US
dc.subject.otherEME scaleen_US
dc.titleValidación de la versión española de la Échelle de Motivation en Éducationen_US
dc.title.alternativeValidity of the Spanish version of the Échelle de Motivation en Éducationen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.scopus33744790590-
dc.contributor.authorscopusid14632548600-
dc.contributor.authorscopusid14632330200-
dc.contributor.authorscopusid7102685411-
dc.description.lastpage349en_US
dc.description.firstpage344en_US
dc.relation.volume17en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.numberofpages6en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdateDiciembre 2005en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.description.jcr0,874-
dc.description.jcrqQ2-
dc.description.ssciSSCI-
dc.description.erihplusERIH PLUS-
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.orcid0000-0002-2400-7843-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación-
crisitem.author.fullNameNúñez Alonso, Juan Luis-
crisitem.author.fullNameMartin-Albo Lucas,José-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (36,88 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.