Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/42833
Title: Validación de la versión española de la Échelle de Motivation en Éducation
Other Titles: Validity of the Spanish version of the Échelle de Motivation en Éducation
Authors: Núñez Alonso, Juan Luis 
Martín-Albo Lucas, José
Navarro Izquierdo, José Gregorio
UNESCO Clasification: 61 Psicología
58 Pedagogía
Keywords: Autodeterminación
Motivación en educación
Análisis factorial
Psicometría
EME scale
Issue Date: 2005
Publisher: 0214-9915
Journal: Psicothema 
Abstract: En el contexto educativo se ha desarrollado en francés una escala de medida de la motivación basada en los principios de la teoría de la autodeterminación denominada Échelle de Motivation en Éducation (EME). El propósito de esta investigación ha sido traducir y validar al español la EME utilizando una muestra de estudiantes universitarios. Los resultados indican que la versión en español de la escala denominada Escala de Motivación Educativa (EME-E) ha mostrado niveles satisfactorios de consistencia interna y estabilidad temporal tras un período de siete semanas. Los resultados del análisis factorial confirmatorio confirman la estructura de siete factores de la EME-E. Finalmente, se han obtenido diferencias de género significativas. Estos resultados apoyan el uso de la EME-E para evaluar la motivación en educación
URI: http://hdl.handle.net/10553/42833
ISSN: 0214-9915
Source: Psicothema [ISSN 0214-9915],v. 17, (2), p. 344-349
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (36,88 kB)
Show full item record

SCOPUSTM   
Citations

51
checked on Feb 21, 2021

Page view(s)

272
checked on Feb 21, 2021

Download(s)

173
checked on Feb 21, 2021

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.