Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/42831
Título: | Validación de la Escala de Motivación Educativa (EME) en Paraguay | Otros títulos: | Validation of the Academic Motivation Scale (AMS) in Paraguay | Autores/as: | Alonso, Juan Luis Núñez Martín-Albo Lucas, José Navarro Izquierdo, José Gregorio Grijalvo Lobera, Fernando |
Clasificación UNESCO: | 61 Psicología 58 Pedagogía |
Palabras clave: | Motivación extrínseca Motivación intrínseca Estudiantes universitarios Psicometría Escala de Motivación Educativa, et al. |
Fecha de publicación: | 2006 | Editor/a: | 0034-9690 | Publicación seriada: | Revista Interamericana de psicologia/Interamerican Journal of Psychology | Resumen: | El propósito de esta investigación ha sido validar en Paraguay la Escala de Motivación Educativa (EME) utilizando una muestra de estudiantes universitarios. Los resultados del análisis factorial confirmatorio y de las correlaciones entre las subescalas de la EME y el autoconcepto académico apoyan la validez de constructo de la escala. Asimismo, la consistencia interna ha sido aceptable en todas las subescalas. Finalmente, se han obtenido diferencias de género que indican que las mujeres presentan, en general, un perfil más autodeterminado que los hombres. Estos resultados apoyan el uso de la EME para evaluar la motivación en educación en Paraguay. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/42831 | ISSN: | 0034-9690 | Fuente: | Interamerican Journal of Psychology[ISSN 0034-9690],v. 40, p. 391-398 |
Colección: | Artículos |
Citas SCOPUSTM
24
actualizado el 01-dic-2024
Visitas
1.444
actualizado el 18-feb-2024
Descargas
840
actualizado el 18-feb-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.