Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/42827
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMartín Albo, Joséen_US
dc.contributor.authorNúñez, Juan Luisen_US
dc.contributor.authorNavarro Izquierdo, José Gregorioen_US
dc.contributor.authorGrijalvo, Fernandoen_US
dc.contributor.otherGrijalvo Lobera, Fernando
dc.contributor.otherNunez, Juan L
dc.contributor.otherMartin-Albo, Jose
dc.date.accessioned2018-11-21T11:17:06Z-
dc.date.available2018-11-21T11:17:06Z-
dc.date.issued2009en_US
dc.identifier.issn0185-6073en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/42827-
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo fue probar un modelo teórico explicativo del bienestar psicológico en estudiantes universitarios donde se incorporaron distintas variables estudiadas desde la teoría de la autodeterminación. El modelo hipotetizó que existirá una relación causal entre las variables exógenas autoconcepto familiar, autoconcepto social y motivación intrínseca y la variable endógena bienestar psicológico. Los participantes fueron 234 estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, España. Los resultados del análisis de ecuaciones estructurales apoyaron el modelo, mostrando que el autoconcepto social fue la variable que más explicó el bienestar psicológico de los estudiantes universitarios.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisher0185-6073
dc.relation.ispartofRevista Mexicana de Psicologiaen_US
dc.sourceRevista Mexicana de Psicologia[ISSN 0185-6073],v. 26, p. 41-50en_US
dc.subject61 Psicologíaen_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject.otherAnsiedaden_US
dc.subject.otherAutoconceptoen_US
dc.subject.otherBienestar psicológicoen_US
dc.subject.otherMotivación intrínsecaen_US
dc.subject.otherEstudiantes universitariosen_US
dc.titleUn modelo motivacional explicativo del bienestar psicológico en la universidaden_US
dc.title.alternativeAn explanatory motivational model of psychological well-being at the universityen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articlees
dc.typeArticlees
dc.identifier.scopus77953300539-
dc.identifier.isi000262501500004
dcterms.isPartOfRevista Mexicana De Psicologia
dcterms.sourceRevista Mexicana De Psicologia[ISSN 0185-6073],v. 26 (1), p. 41-50
dc.contributor.authorscopusid14632330200
dc.contributor.authorscopusid14632548600
dc.contributor.authorscopusid56107594700
dc.contributor.authorscopusid22953500600
dc.description.lastpage50-
dc.description.firstpage41-
dc.relation.volume26-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.wosWOS:000262501500004
dc.contributor.daisngid1683150
dc.contributor.daisngid996936
dc.contributor.daisngid28283454
dc.contributor.daisngid3390702
dc.contributor.daisngid3967813
dc.identifier.investigatorRIDK-4644-2014
dc.identifier.investigatorRIDB-4513-2010
dc.identifier.investigatorRIDC-8932-2011
dc.contributor.wosstandardWOS:Martin-Albo, J
dc.contributor.wosstandardWOS:Nunez, JL
dc.contributor.wosstandardWOS:Navarro, JG
dc.contributor.wosstandardWOS:Grijalvo, F
dc.date.coverdateEnero 2009
dc.identifier.ulpgces
dc.description.jcr0,42
dc.description.jcrqQ4
dc.description.ssciSSCI
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.orcid0000-0002-2400-7843-
crisitem.author.orcid0000-0002-1316-8115-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameNúñez Alonso, Juan Luis-
crisitem.author.fullNameGrijalvo Lobera, Fernando-
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (288,55 kB)
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.