Please use this identifier to cite or link to this item:
https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/42823
Title: | Adaptación y validación de la versión española de la Escala de Motivación Educativa en estudiantes de educación secundaria postobligatoria | Other Titles: | Adaptation and validation of the Spanish version of the Academic Motivation Scale in post-compulsory secondary education students | Authors: | Núñez, Juan L. Martín-Albo Lucas, José Navarro Izquierdo, José Gregorio Suárez, Zoila |
UNESCO Clasification: | 61 Psicología 58 Pedagogía |
Keywords: | Autoconcepto Autodeterminación Autoestima Estudiantes de secundaria Validación, et al |
Issue Date: | 2010 | Publisher: | 0210-9395 | Journal: | Estudios de Psicologia | Abstract: | El propósito de este trabajo fue adaptar y validar la Escala de Motivación Educativa (EME-E) en estudiantes de Secundaria postobligatoria. Participaron en el estudio 425 estudiantes, 239 de bachillerato y 186 de ciclos deformación profesional. La versión española adaptada denominada Escala de Motivación Educativa en secundaria (EME-S) mostró una estructura factorial oblicua de siete factores. Los resultados mostraron correlaciones positivas entre las subescalas más autodeterminadas y las variables autoestima y autoconcepto académico. La fiabilidad mostró niveles adecuados. El análisis de varianza multivariado mostró un perfil más autodeterminado en las mujeres y en los estudiantes de ciclos de formación profesional. Finalmente, los resultados apoyan parcialmente la utilización de la EME-S en el contexto de la educación secundaria postobligatoria para evaluar los diferentes tipos de motivación. | URI: | https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/42823 | ISSN: | 0210-9395 | DOI: | 10.1174/021093910790744590 | Source: | Estudios de Psicologia[ISSN 0210-9395],v. 31, p. 89-100 |
Appears in Collections: | Artículos |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.