Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/42823
Title: | Adaptación y validación de la versión española de la Escala de Motivación Educativa en estudiantes de educación secundaria postobligatoria | Other Titles: | Adaptation and validation of the Spanish version of the Academic Motivation Scale in post-compulsory secondary education students | Authors: | Núñez, Juan L. Martín-Albo Lucas, José Navarro Izquierdo, José Gregorio Suárez, Zoila |
UNESCO Clasification: | 61 Psicología 58 Pedagogía |
Keywords: | Autoconcepto Autodeterminación Autoestima Estudiantes de secundaria Validación, et al |
Issue Date: | 2010 | Publisher: | 0210-9395 | Journal: | Estudios de Psicologia | Abstract: | El propósito de este trabajo fue adaptar y validar la Escala de Motivación Educativa (EME-E) en estudiantes de Secundaria postobligatoria. Participaron en el estudio 425 estudiantes, 239 de bachillerato y 186 de ciclos deformación profesional. La versión española adaptada denominada Escala de Motivación Educativa en secundaria (EME-S) mostró una estructura factorial oblicua de siete factores. Los resultados mostraron correlaciones positivas entre las subescalas más autodeterminadas y las variables autoestima y autoconcepto académico. La fiabilidad mostró niveles adecuados. El análisis de varianza multivariado mostró un perfil más autodeterminado en las mujeres y en los estudiantes de ciclos de formación profesional. Finalmente, los resultados apoyan parcialmente la utilización de la EME-S en el contexto de la educación secundaria postobligatoria para evaluar los diferentes tipos de motivación. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/42823 | ISSN: | 0210-9395 | DOI: | 10.1174/021093910790744590 | Source: | Estudios de Psicologia[ISSN 0210-9395],v. 31, p. 89-100 |
Appears in Collections: | Artículos |
SCOPUSTM
Citations
32
checked on Nov 17, 2024
WEB OF SCIENCETM
Citations
33
checked on Nov 17, 2024
Page view(s)
587
checked on Feb 17, 2024
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.