Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/42424
Título: Los cortijos del pasado reciente en el campo de Níjar (Almería, España). Quinta parte: Desde la conservación hasta la rehabilitación y/o restauración del legado agropecuario, y anexos
Otros títulos: Desde la conservación hasta la rehabilitación y/o restauración del legado agropecuario, y anexos
Autores/as: Martínez-Martínez, Jesús
Casas Ripoll, Diego
Varón Barón, Diego
Clasificación UNESCO: 250604 Geología ambiental
Fecha de publicación: 2018
Resumen: En esta parte, se aborda la conservación y la protección del legado cultural creado por los cortijos del Campo de Níjar (Almería) durante el pasado reciente. En partes precedentes de esta obra, se delimita este intervalo de tiempo y se describen los materiales de fábrica utilizados en la construcción de las casas-vivienda rurales y de sus infraestructuras externas, las tipologías edificatorias, el interiorismo, las formas de vida, la figura del árbol de sombra y la incidencia de todas las edificaciones en la morfología del marco geográfico afectado y en vecindad. Aquí se incluye, además, relaciones extraterritoriales de cortijos del lugar.
URI: http://hdl.handle.net/10553/42424
ISBN: 978-84-09-00495-9
Fuente: Los cortijos del pasado reciente en el Campo de Níjar (Almería, España), bajo las sombras del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar y de Sierra Alhamilla. Las Palmas de Gran Canaria.
Colección:Capítulo de libro
miniatura
pdf
Adobe PDF (14,23 MB)
Vista completa

Visitas

125
actualizado el 13-abr-2024

Descargas

657
actualizado el 13-abr-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.