Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/41994
Title: | Las ramas de conocimiento en la formación del profesorado de la institución superior | Other Titles: | The branches of knowledge in teacher training of the higher institution | Authors: | Rodríguez Pulido, Josefa Artiles Rodríguez, Josué Guerra Santana, Mónica Francisca |
UNESCO Clasification: | 58 Pedagogía | Issue Date: | 2018 | Publisher: | 1575-0965 | Journal: | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | Abstract: | La formación del docente universitario es un tema que preocupa a numerosas universidades, cuyo enfoque metodológico está cambiando desde una concepción tradicional de la enseñanza a una perspectiva más práctica. El objetivo del trabajo fue profundizar en los planes que tienen distintas universidades para formar su profesorado y conocer puntos en común y divergentes. La metodología se centra en el análisis de contenido de los planes de formación de 36 universidades españolas y europeas. Los resultados señalan que la formación del profesorado responde a diferentes perfiles y etapas profesionales del docente universitario. Se discuten las implicaciones para la práctica. The training of the university teacher in a topic that concerns universities, whose methodological approach is changing from a traditional conception of teaching to a more practical perspective. The objective of the work was to deepen in the planes that have different universities to form their teaching staff and to know points in common and divergent. The methodology focuses on the content analysis of the training plans of 36 universities. The results indicate that teacher training responds to different profiles and professional stages of the university teacher. The implications for practice are discussed. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/41994 | ISSN: | 1575-0965 | DOI: | 10.6018/reifop.21.2.314731 | Source: | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado [ISSN 1575-0965], v. 21 (2), p. 167-178 |
Appears in Collections: | Artículos |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.