Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/41994
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRodríguez Pulido, Josefaen_US
dc.contributor.authorArtiles Rodríguez, Josuéen_US
dc.contributor.authorGuerra Santana, Mónica Franciscaen_US
dc.date.accessioned2018-09-25T09:23:16Z-
dc.date.available2018-09-25T09:23:16Z-
dc.date.issued2018en_US
dc.identifier.issn1575-0965en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/41994-
dc.description.abstractLa formación del docente universitario es un tema que preocupa a numerosas universidades, cuyo enfoque metodológico está cambiando desde una concepción tradicional de la enseñanza a una perspectiva más práctica. El objetivo del trabajo fue profundizar en los planes que tienen distintas universidades para formar su profesorado y conocer puntos en común y divergentes. La metodología se centra en el análisis de contenido de los planes de formación de 36 universidades españolas y europeas. Los resultados señalan que la formación del profesorado responde a diferentes perfiles y etapas profesionales del docente universitario. Se discuten las implicaciones para la práctica.en_US
dc.description.abstractThe training of the university teacher in a topic that concerns universities, whose methodological approach is changing from a traditional conception of teaching to a more practical perspective. The objective of the work was to deepen in the planes that have different universities to form their teaching staff and to know points in common and divergent. The methodology focuses on the content analysis of the training plans of 36 universities. The results indicate that teacher training responds to different profiles and professional stages of the university teacher. The implications for practice are discussed.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisher1575-0965
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradoen_US
dc.sourceRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado [ISSN 1575-0965], v. 21 (2), p. 167-178en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.titleLas ramas de conocimiento en la formación del profesorado de la institución superioren_US
dc.title.alternativeThe branches of knowledge in teacher training of the higher institutionen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articlees
dc.typeArticlees
dc.identifier.doi10.6018/reifop.21.2.314731
dc.identifier.isi000437107200013-
dc.description.lastpage178-
dc.identifier.issue2-
dc.description.firstpage167-
dc.relation.volume21-
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.daisngid4566762
dc.contributor.daisngid6107501
dc.contributor.daisngid8312446
dc.contributor.wosstandardWOS:Pulido, JR
dc.contributor.wosstandardWOS:Rodriguez, JA
dc.contributor.wosstandardWOS:Santana, MG
dc.date.coverdateAbril 2018
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.fecytqQ2
dc.description.fecytpuntuacion29,93
dc.description.dialnetimpact0,928
dc.description.dialnetqQ1
dc.description.dialnetdD1
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR G9-Historia, economía y sociedad-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.deptGIR G9-Historia, economía y sociedad-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.deptGIR G9-Historia, economía y sociedad-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.orcid0000-0003-0195-0801-
crisitem.author.orcid0000-0002-2492-2486-
crisitem.author.orcid0000-0003-3011-276X-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.fullNameRodríguez Pulido, Josefa-
crisitem.author.fullNameArtiles Rodríguez, Josué-
crisitem.author.fullNameGuerra Santana, Mónica Francisca-
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (187,16 kB)
Show simple item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.