Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/41913
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorRodríguez Morales, Hortensiaen_US
dc.date.accessioned2018-09-13T10:56:58Z-
dc.date.available2018-09-13T10:56:58Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.issn2340-860Xen_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/41913-
dc.description.abstractDesde un punto de vista eminentemente práctico, las administraciones públicas han comenzado a gestionar su función social como si de una entidad privada se tratara. Así, en un pretendido desarrollo y evolución favorable, han abierto sus esquemas productivos a la gestión de mejoras, implementadas a través del contacto y sugestión directa emanadas de la experiencia de los ciudadanos y de los empleados públicos que interrelacionan con la propia administración. Es por ello, que se ha entender que la responsabilidad administrativa implica la observancia de las normas y el procedimiento, lo cual derivaría irremisiblemente en la exigencia de atender a los objetivos a través de un concreto análisis sobre los resultados. El objetivo declarado por parte de la Administración, no es otro que el de alcanzar una administración que genere bienestar social y laboral, derivado de una actuación responsable y consecuente con la propia idiosincrasia de un Estado social y de derecho. La fórmula elegida para activar esas sugerencias y participación externa e interna, es la que se reconoce como prácticas de mejora. Con ellas, la administración adquiere en su ámbito de gestión administrativa, una herramienta más para conseguir una meta final en el sentido de los objetivos marcados por Europa, la adquisición por la ciudadanía y por el propio el empleado público que en ella trabaja, una visión muy favorable de la administración pública.en_US
dc.description.abstractFrom an eminently practical point of view, public administrations have begun to manage their social function as if it were a private entity. Thus, in a pretended development and favorable evolution, they have opened their production schemes to the management of improvements, implemented through direct contact and suggestion emanated from the experience of citizens and public employees that interrelate with the administration itself. It is for this reason that it is understood that the administrative responsibility implies the observance of the norms and the procedure, which would inevitably derive in the requirement to attend the objectives through a concrete analysis on the results. The declared objective of the Administration is none other than to achieve an administration that generates social and labor welfare, derived from a responsible action and consistent with the very idiosyncrasy of a social and legal State. The formula chosen to activate these suggestions and external and internal participation is what is recognized as improvement practices. With them, the administration acquires within its administrative management an additional tool to achieve a final goal in the sense of the objectives set by Europe, the acquisition by the citizens and by the public employee who works there, a vision Very favorable of the public administration.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofCadernos De Dereito Actualen_US
dc.sourceCadernos Dereito Actual [ISSN 2340-860X], n. 8, p. 41-62en_US
dc.subject56 Ciencias jurídicas y derechoen_US
dc.subject.otherPrácticas de mejoraen_US
dc.subject.otherParticipaciónen_US
dc.subject.otherAdministración públicaen_US
dc.subject.otherGestiónen_US
dc.subject.otherCiudadanoen_US
dc.subject.otherPractice of improvementen_US
dc.subject.otherParticipationen_US
dc.subject.otherPublic administrationen_US
dc.subject.otherManagementen_US
dc.subject.otherCitizenen_US
dc.titleLas prácticas de mejora en las administraciones públicas españolasen_US
dc.title.alternativeImprovement practices in Spanish public administrationsen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articlees
dc.typeArticlees
dc.identifier.isi000436552400003
dc.description.lastpage62-
dc.identifier.issue8-
dc.description.firstpage41-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.daisngid3564849
dc.contributor.wosstandardWOS:Morales, HR
dc.date.coverdate2017
dc.identifier.ulpgces
dc.description.esciESCI
dc.description.dialnetimpact0,057
dc.description.dialnetqQ3
dc.description.dialnetdD7
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Artículos
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