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http://hdl.handle.net/10553/41913
Título: | Las prácticas de mejora en las administraciones públicas españolas | Otros títulos: | Improvement practices in Spanish public administrations | Autores/as: | Rodríguez Morales, Hortensia | Clasificación UNESCO: | 56 Ciencias jurídicas y derecho | Palabras clave: | Prácticas de mejora Participación Administración pública Gestión Ciudadano, et al. |
Fecha de publicación: | 2017 | Publicación seriada: | Cadernos De Dereito Actual | Resumen: | Desde un punto de vista eminentemente práctico, las administraciones públicas han comenzado a gestionar su función social como si de una entidad privada se tratara. Así, en un pretendido desarrollo y evolución favorable, han abierto sus esquemas productivos a la gestión de mejoras, implementadas a través del contacto y sugestión directa emanadas de la experiencia de los ciudadanos y de los empleados públicos que interrelacionan con la propia administración. Es por ello, que se ha entender que la responsabilidad administrativa implica la observancia de las normas y el procedimiento, lo cual derivaría irremisiblemente en la exigencia de atender a los objetivos a través de un concreto análisis sobre los resultados.
El objetivo declarado por parte de la Administración, no es otro que el de alcanzar una administración que genere bienestar social y laboral, derivado de una actuación responsable y consecuente con la propia idiosincrasia de un Estado social y de derecho.
La fórmula elegida para activar esas sugerencias y participación externa e interna, es la que se reconoce como prácticas de mejora. Con ellas, la administración adquiere en su ámbito de gestión administrativa, una herramienta más para conseguir una meta final en el sentido de los objetivos marcados por Europa, la adquisición por la ciudadanía y por el propio el empleado público que en ella trabaja, una visión muy favorable de la administración pública. From an eminently practical point of view, public administrations have begun to manage their social function as if it were a private entity. Thus, in a pretended development and favorable evolution, they have opened their production schemes to the management of improvements, implemented through direct contact and suggestion emanated from the experience of citizens and public employees that interrelate with the administration itself. It is for this reason that it is understood that the administrative responsibility implies the observance of the norms and the procedure, which would inevitably derive in the requirement to attend the objectives through a concrete analysis on the results. The declared objective of the Administration is none other than to achieve an administration that generates social and labor welfare, derived from a responsible action and consistent with the very idiosyncrasy of a social and legal State. The formula chosen to activate these suggestions and external and internal participation is what is recognized as improvement practices. With them, the administration acquires within its administrative management an additional tool to achieve a final goal in the sense of the objectives set by Europe, the acquisition by the citizens and by the public employee who works there, a vision Very favorable of the public administration. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/41913 | ISSN: | 2340-860X | Fuente: | Cadernos Dereito Actual [ISSN 2340-860X], n. 8, p. 41-62 |
Colección: | Artículos |
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